Super Mensajes

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, adelantó algunos detalles respecto a la sexta jornada de la vacunatón que se llevará a cabo este sábado 29 y domingo 29 de agosto. La funcionaria reveló que esta estrategia para acelerar la inmunización contra el coronavirusse realizará en 24 regiones del país, excepto en Tacna.

En Lima y Callao se tendrá como meta aplicar 200 mil dosis

Asimismo, explicó que para esos días en Tacna se tienen previstas actividades con motivo de su aniversario; aunque también, vale decir, es la región que más ha avanzado en el proceso de inmunización (ya se inocula a los mayores de 20 años). Cabe resaltar que el pasado martes se realizó la distribución del fármaco en todo el país.

Leer también [Aumenta los casos de trastornos alimenticios en adolescentes]

Respecto a Lima y Callao, el objetivo será́ aplicar como mínimo 200.000 dosis, que incluyen las primeras y segundas aplicaciones. Ya no se apuesta por 300.000, ya que el último fin de semana hubo vacunatorios vacíos porque no se amplió́ el rango de edad.

Entre las personas que tendrán el derecho de asistir a la sexta vacunatón están aquellas de 36 y 37 años para recibir la primera dosis; así como las de 38 y 39, además de los de 40 a 44 años, quienes tienen pendiente su segunda dosis. Sumado a este grupo, están los rezagados.

La entrada Sexto Vacunatón se realizará en 24 regiones se publicó primero en El Men.