Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo aseguró hoy que concurrirá al lla­mado de la Fiscalía de la Nación, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el caso Tarata – Pro­vías Descentralizado.

 PRESIDENTE PEDRO CASTILLO ASEGURA QUE AHORA SÍ ACUDIRÁ AL LLAMADO DE LA FISCALÍA.

Lo voy a hacer (responder) no solamente si se me apertura un proceso en Lima u otro espacio. Me voy a someter, ese es mi compromiso con el país”, declaró el jefe del Estado en TVPerú.

Según explicó, sus abogados pidieron un recurso de ampliación del plazo a la convocatoria de mañana lunes, puesto que le faltaba documentación e información para dar la respuesta respectiva.

Estoy totalmente dispues­to (a acudir). Voy a colaborar, voy a concurrir al llamado del fiscal u otras instancias que tengan que ver por la investi­gación”, enfatizó el dignatario.

SARRATEA, KARELIM LÓPEZ Y OTROS TEMAS

El otro momento, el jefe del Estado sostuvo que jamás trasladó el despacho presi­dencial a la casa de la calle Sarratea, inmueble que, dijo, pertenece a un paisano que lo acogió durante la campaña electoral.

No se trataron temas de Estado fuera de Palacio de Gobierno, aseguró Castillo.

Asimismo, subrayó que nunca se reunió con la em­presaria Karelim López, al remarcar que llegó a la Pre­sidencia para trabajar contra la desigualdad y la pobreza que enfrentan muchas zonas del país. Además, afirmó que jamás le encontrarán a él en ningún acto de corrupción.

“Jamás me va a salpicar la corrupción”, indicó.

Para el mandatario corres­ponde ser drásticos con la corrupción, con esa costumbre instalada por años en los tres niveles de gobierno (central, regional y local),y dijo esperar el avance de las investiga­ciones que ya ha iniciado el Ministerio Público.

Leer también [Cesar Acuña retira demanda hacia Christopher Acosta]

Sobre el exsecretario del despacho presidencial, Bru­no Pacheco, recordó que lo conoció en 2017, que lo volvió a ver en la campaña y en ese proceso le dio la confianza para asumir dicho cargo. “Estoy seguro que la justicia hará lo propio, todos tienen que dar cuentas”, señaló.

Respecto al investigado Zamir Villaverde, rechazó el contenido de unos audios y el supuesto hecho de que se haya otorgado un sector a un ministro a cambio de algo. “Es­pero se haga correctamente la investigación”, manifestó el dignatario.

No obstante, sostuvo que si un ministro se aprovecha del cargo para algún interés per­sonal, su gobierno no cederá un centímetro ante este tipo de actitudes

La entrada ¿Será cierto? se publicó primero en El Men.