Super Mensajes

La bancada de Avanza País reúne firmas para una moción de interpelación contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, por “graves irregularidades” en la aplicación de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021. Esto luego de revelarse el fin de semana la filtración de las respuestas de la prueba.

El parlamentario Diego Bazán (Avanza País), se mostró seguro que lograrán conseguir todas las firmas necesarias para que el ministro Gallardo acuda al Congreso y responda a un pliego de 10 preguntas.

Leer también [Heli Ocaña exige que ministro Gallardo deje su cargo por filtración de prueba de nombramiento docente]

250 mil docentes tenían la esperanza de que en el único examen podían obtener una plaza, nos parece escandaloso la infiltración del mismo examen. En ese sentido, tiene que existir una responsabilidad política, por eso desde la bancada de Avanza País estamos convencidos que el Ministro de Educación tiene que venir al Congreso a responder nuestros cuestionamientos. Estamos ya corriendo una moción de interpelación y estamos seguros que por la tarde vamos a conseguir todas las firmas. En ese sentido, estamos convencidos que debe existir meritocracia en el examen y los mejores docentes son los que deben obtener esta plaza“, dijo.

La entrada Se viene una nueva interpelación se publicó primero en El Men.