Super Mensajes

La explosión luego de alerta de presunto atentado “inminente” en el aeropuerto.

El ejército estadounidense confirmó el jueves que se produjo una gran explosión fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de personas tratan de acceder a los vuelos de evacuación Las primeras noticias hablan de disparos posteriores y de víctimas, todavía sin cuantificar.

El portavoz del Pentágono, John Kirby dijo “Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las víctimas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos”.

Según especialistas, el presunto atentado se ha ejecutado con un conocido como SVBIED o vehículo bomba, capaz de provocar multitud de muertos. la explosión se produjo en una de las puertas de entrada y parece ser un ataque suicida.

James Heappey, ministro de las Fuerzas Armadas británicas, dijo a la BBC el jueves temprano que había “informes muy, muy creíbles de un ataque inminente” en el aeropuerto, posiblemente en “horas”.

Por otra parte, el primer ministro belga, Alexander De Croo, dijo que su país había recibido información de Estados Unidos y otros países sobre la “amenaza de ataques suicidas contra la masa de personas”.

La entrada Se registra gran explosión en las afueras del aeropuerto de Kabul se publicó primero en El Men.