Super Mensajes

La Agencia Europea de Medicamentos aprueba tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años y para personas inmunodeprimidas.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó el refuerzo de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para personas mayores de 18 años de vacunas Pfizer/BioNTech ante la incertidumbre por una posible disminución de protección.

“Las dosis de refuerzo de Comirnaty (BioNTech/Pfizer) pueden considerarse para personas de 18 años o más, al menos seis meses después de la segunda dosis”, comunicó la Agencia Europea del Medicamento.

La dosis de refuerzo está destinada a la población en general con un buen sistema inmunológico, evaluaron los datos presentados por las vacunas Cominarty y se muestra un aumento en los niveles de anticuerpos con la administración de una tercera dosis seis meses después de la segunda dosis.

VacunaFest continúa en Lima y provincias.

La Agencia Europea del Medicamento recuerda que son los organismos estatales los que harán oficial la recomendación sobre la tercera dosis de Pfizer y BioNTech, dependiendo del avance de su proceso de vacunación y la disponibilidad de vacunas.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano continuará evaluando la eficacia de una tercera dosis por parte de Spikevax (Moderna),aún no existe una recomendación formal.

El comité del organismo de la salud expresó que para las personas inmunodeprimidas, como los receptores de trasplantes de órganos que demostraron una respuesta inmune inicial podrían aplicarse una dosis extra de Pfizer o Moderna 28 días después de su segunda dosis.

“Aunque no hay pruebas directas de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra el COVID-19, se espera que la dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes. La EMA seguirá vigilando cualquier dato que surja sobre su eficacia”, indicó el comunicado.

La entrada Se aprobó la tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 se publicó primero en El Men.