Super Mensajes

Jubilados cobrarán sus pensiones. En junio, el pago de las pensiones de los jubilados del Decreto Ley N° 19990 será conforme al orden alfabético e iniciará este martes, de acuerdo al cronograma establecido por la ONP.

Y el Congreso estaría próximo a debatir y aprobar en el Pleno el incremento de pensiones

De esta manera la pensión de mayo será depositada en las cuentas bancarias de los jubilados para que la retiren cuando lo requieran.  También puedes solicitar el pago a domicilio a fin de cobrar desde la seguridad y comodidad de su hogar. No necesitas certificado médico y el servicio es gratuito; lo pueden solicitar en el portal web de la ONP.

El cronograma es de la siguiente manera: pensionistas cuyos apellidos paternos inicien con las letras que van de la A a la C, se les depositará el martes 7 y de la D a la L será el miércoles 8 de junio. En tanto, los apellidos que inicien con las letras que van de la M a la Q podrán cobrar el jueves 9 y los que van de la R a la Z el viernes 10 de junio.

Los pensionistas que se encuentran bajo la modalidad de pago a domicilio recibirán sus pensiones entre el 14 y el 23 de junio. Los que deseen recibir su jubilación en la comodidad de su hogar pueden solicitarla ingresando a la plataforma onpvirtual.pe. Para cualquier consulta, pueden llamar a ONP Te Escucha al (01) 634 2222 o comunicarse al WhatsApp 913 232 414.

Cronograma pagos 2022
Cronograma pagos 2022

ENTRE JUNIO Y JULIO SE DARÁ EL INCREMENTO

Las pensiones de la ONP para los jubilados del DL. 19990 y 20530, podrían incrementarse entre junio y julio toda vez que la Mesa Directiva agende para el Pleno del Congreso el debate de reajuste de pensiones en los próximos días.

Leer también [Ventanilla tendrá 28 nuevas y modernas canchas deportivas]

Se sabe que ya existe un dictamen de ley listo para ser aprobado por el Pleno, solo falta la fecha en que se realizaría dicho debate. Lo que se aprobará serán los textos de los proyectos de ley presentados, los mismos que se han convertido en un documento único que deberá ser aprobado en breve por el Pleno. Allí se pide el incremento de pensiones al equivalente con la Remuneración Mínima Vital que actualmente asciende a S/1.025.

La entrada Sale cronograma de pagos a jubilados del DL 19990 para el mes de junio se publicó primero en El Men.