Super Mensajes

La bebé fue llevada hasta el centro médico más cercano para que pueda ser evaluada por profesionales de la salud

Este lunes, en El Agustino, un trabajador de limpieza halló dentro de una bolsa de basura a una recién nacida  mientras realizaba su jornada. Rápidamente, llevaron a la bebé al hospital más cercano. 

El director del Hospital Hipólito Unanue, Andres Alcántara, informó al medio RPP Noticias que la recién nacida llegó al lugar a las 10 de la mañana y de inmediato recibió atención médica.  Indicó también que se trata de una “niña prematura con una infección generalizada más un problema respiratorio debido al pulmón inmaduro que tiene por la prematuridad “.

Leer también https://elmen.pe/pnp-rescata-a-bebe-de-cinco-dias-de-nacido/

EN OBSERVACIÓN 

Además de ello, Shirley Díaz, doctora encargada de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, señaló que la encontraron “unida a la placenta, con el cordón umbilical” y que por ahora se encuentra en una incubadora.

“Es una bebita delicada, su condición clínica es crítica. Su pronóstico es reservado. Vamos a ver cómo responde al tratamiento. Las condiciones de prematuridad la hacen vulnerable. Peor aún donde se le ha encontrado, en la basura. No sabemos si esta niña ha sido asfixiada, eso se va a ir dilucidando en el transcurso de los días”, acotó.

La entrada Recién nacida fue hallada dentro de una bolsa de basura en El Agustino se publicó primero en El Men.