Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Publican ley que autoriza el nombramiento de docentes

Publican ley que autoriza el nombramiento de docentes

Buena noticia. El Congreso de la República publicó la Ley N° 31349, que de manera excepcional autoriza el nombramiento de docentes contratados en la categoría de auxiliar en las universidades públicas. La medida alcanza únicamente a aquellos que se hayan adjudicado una plaza mediante concurso público de méritos y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Universitaria para el ejercicio de la docencia, señala el artículo primero de la norma.

Tabla docentes contratados

El nombramiento se ejecutará siempre y cuando existan plazas orgánicas consideradas en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 y para dicha categoría. De existir más demanda que oferta de plazas, la universidad pública realizará un concurso interno de méritos para proceder al nombramiento respectivo.

Leer también [Villavicencio: “El contagio en los partidos son mínimos”]

La ley también ordena un ordenamiento de la información registrada en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) y dispone convertir las plazas de docentes contratados tipo A-32, A-16, A-8, B-32, B-16 y B-8 a la categoría de docente auxiliar de acuerdo a la imagen.

La entrada Publican ley que autoriza el nombramiento de docentes se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia