Super Mensajes

Fonavistas estarán en diversas listas de pagos al igual ocurrió con el adelanto de los años 2015-2019

Conforme a lo manifestado por fuentes cercanas al Ministerio de Economía, la próxima devolución de aportes del FONAVI, será con montos menores a lo que se tenía previsto, pues se pagará solo una parte, a manera de adelanto, tal y como ocurrió desde el año 2015 al 2019.

En ese sentido, fuentes confiables del MEF, nos informaron que los montos ofrecidos serán de 700 soles para los que cobraron el adelanto anterior y 1,000 soles para los que nunca han recibido nada, conforme los años de aportes y el sueldo.

Sin embargo, este tema tendría que estar especificado en el Plan Operativo que definirá la Comisión Ad Hoc, toda vez que ya está resuelto la demanda interpuesta en el Tribunal Constitucional. De ser así se espera que dicho pago sea en el primer trimestre de este año.

La propuesta será un adelanto, en tanto la Comisión Ad Hoc debe comenzar a trabajar en la recuperación de los fondos fonavistas y así realizar los pagos posteriores a fin que los montos sean mayores y terminar de pagar más rápido todo lo adeudado.

LISTAS DE PAGOS

Cobrarán todos. Esta vez cobrarán los que fueron excluidos y los que nunca se inscribieron y, aquellos que cobraron adelanto, recibirán lo pendiente conforme a los montos que se establezcan en la Comisión Ad Hoc y de acuerdo a sus años de aportes.

Esta deuda viene desde el año 92 y justamente lo que queremos hacer es cancelar la deuda que se tiene, hubiera sido muy bueno que en su momento se pagara esa deuda, pero por diversos motivos no se pagó, pero de todas maneras será cancelada en partes”, habría manifestado una fuente del MEF.

Asimismo, se supo que se deberá implementar una nueva fórmula para determinar el verdadero monto a devolverse. Las cifras podrían fluctuar entre 700 y mil soles en este próximo adelanto.

Lee más: Conoce más sobre el Bono del Buen Pagador del Fondo MIVIVIENDA

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

La entrada Próximo adelanto del FONAVI será entre 700 y 1,000 soles se publicó primero en El Men.