Super Mensajes

La Municipalidad de Lima ya no pude seguir aceptando la “violencia y desmanes” que afectan y dañan el patrimonio cultural y arquitectónico

Renzo Reggiardo, teniente alcalde de Lima informó que a partir de hoy, todas las movilizaciones que atenten contra la seguridad y la salud pública quedarán totalmente prohibidas, ello luego de que el Consejo Metropolitano días anteriores declararan como “zona intangible” al Centro Histórico de Lima.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Asimismo, indicó que, la Municipalidad de Lima ya no pude seguir aceptando la “violencia y desmanes” que afectan y dañan el patrimonio cultural y arquitectónico en un contexto de protestas.

Y lo que hemos aprobado hace unos días en una sesión de Consejo Metropolitano es declarar que el Centro Histórico de Lima es zona intangible para el desarrollo de marchas, manifestaciones y concentraciones públicas y políticas que pongan en riesgo la seguridad pública”, dijo.

[LEE: https://larazon.pe/machu-picchu-reabre-sus-puertas-tras-cierre-por-protestas/]

“Es decir, todas esas marchas que hemos visto y hemos sido testigos todos los peruanos,a través de los medios de comunicación, cargadas de violencia y vandalismo, encendiendo fuego en la calles, lanzando piedras, obteniendo armamento hechizo, eso no lo vamos aceptar, no lo vamos a permitir“, añadió.

PNP TOMA EL CONTROL

Regiardo señaló que se ha oficiado a la Policía Nacional del Perú para que tome el control del orden interno, en el marco legal del citado acuerdo del Consejo Metropolitano porque se debe imponer el principio de autoridad.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/congreso-aprueba-la-entrega-del-bono-de-electricidad/]

“No podemos permitir que hayan movilizaciones en el Centro Histórico, sobre todo en las condiciones en las que nos encontramos. No va a ser posible de realizar este tipo de manifestaciones. Ningún tipo de movilización que implique manifestaciones y concentraciones políticas o no políticas, sobre todo que pongan en riesgo la seguridad pública”, finzalizó.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Prohiben todo tipo de movilización en el Centro de Lima se publicó primero en El Men.