Acompañado por ministros y altos mandos militares, supervisó acciones del Comando Unificado para frenar el avance del crimen organizado en La Libertad.

El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, llegó este lunes a Pataz, en La Libertad, para inspeccionar las acciones del Estado contra la minería ilegal y el crimen organizado.

Lo acompañaron los ministros de Defensa, Walter Astudillo; Energía y Minas, Jorge Montero; así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda Parra, y otras autoridades.

Lee también

En el lugar, el premier sobrevoló las zonas críticas y verificó el despliegue del Comando Unificado, iniciativa clave del Ejecutivo para combatir esta actividad ilícita que azota la región.

La visita también incluyó al alto comisionado para el combate de la minería ilegal, Rodolfo García Esquerre, quien informó sobre los avances en las operaciones conjuntas con la Policía y las Fuerzas Armadas.

Desde la PCM indicaron que estas acciones buscan frenar el avance de mafias criminales, recuperar el control territorial y fortalecer la presencia del Estado en zonas estratégicas del país.

Arana sostuvo que su visita busca reafirmar el compromiso del Gobierno para proteger a la población y garantizar condiciones seguras para el desarrollo de actividades económicas formales.

En una entrevista, el premier señaló que no permitirán que bandas ilegales tomen el control de esta provincia y destacó la labor de las fuerzas del orden desplegadas en la zona.