Super Mensajes

Desde el pasado 1 de mayo, entró en vigencia a lo largo y ancho del Perú, la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos de la canasta básica familiar, tales como el pollo, huevos frescos, azúcar, pastas alimenticias y pan. Sobre este último producto, la medida implementada por el Gobierno, no ha influido en el precio, ya que se mantiene elevado.

Las panaderías venden este producto entre 0.30 y 0.40 céntimos la unidad

Durante un recorrido por varias panaderías de Lince y Jesús María, se pudo comprobar que el precio del pan se mantiene elevado: entre 30 y 40 céntimos por unidad. Los representantes de estos negocios aseguraron que la exoneración del IGV no afecta a los principales insumos para la elaboración del pan, por lo que no pueden reducir sus precios.

Ningún beneficio hay, porque siguen manteniéndose el IGV a todos los insumos que se fabrican los panes, los pasteles y todo. Beneficio no hay ninguno”, manifestó Antonio Lucio Ostos Huerta, dueño de una panadería en Jesús María.

Leer también [Mayor incremento de los tipos de interés en EE. UU.]

Por otro lado, se encontró un caso prácticamente sorprendente por la situación que se vive hoy en día. Y es que en una panadería de la avenida Arnaldo Márquez, en Jesús María, se ha mantenido el precio del pan en 25 céntimos desde hace varias semanas. Los administradores señalaron que pueden mantener estos precios debido a que son un negocio familiar, lo que les evita ciertos gastos, como el pago del personal.

La entrada Precio del pan se mantiene elevado pese a exoneración del IGV se publicó primero en El Men.