Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.998
Venta
S/.3.892
Compra
S/.3.927
Venta
S/.3.967
Compra
S/.3.869
Venta
S/.4.029
Compra
S/.3.828
Venta
S/.4.068
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Precio del dólar se eleva ante incertidumbre política

Precio del dólar se eleva ante incertidumbre política

El precio del dólar, hoy, último día de septiembre, se elevó al precio de 4.129 soles, según datos del Banco Central de Reserva.

Dólar se eleva por tercer día consecutivo, motivos serían la incertidumbre política y la economía internacional. Esta mañana, el dólar estadounidense llegó a cotizar 4.129 en el mercado interbancario, gran diferencia al precio de hace dos días que cerró con 4.123 soles el dólar, según el Banco Central de Reserva.

Este nuevo récord preocupa a los inversionistas y a la población porque los insumos básicos elevan sus costos, cuando la economía se encuentra en proceso de recuperación a partir del inicio de la pandemia.

Las últimas declaraciones del premier Guido Bellido con respecto a la nacionalización del gas de Camisea, en el posible caso de que Pluspetrol no quiera renegociar las utilidades a favor del Estado y el silencio del presidente Pedro Castillo han llevado al temor los intereses de inversionistas.

Guido Bellido entregó renegociación del contrato de Gas de Camisea.

Así mismo, el posible contacto de algunos congresistas y ministros con miembros de Sendero Luminoso, logran que la política 4 no tenga estabilidad y no lleguen a un acuerdo, como es el caso del Iber Maraví, representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Por otro lado, el precio elevado del dólar también se debería a que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) retirará estímulos económicos eventualmente, por lo que las tasas de interés subirán.

La entrada Precio del dólar se eleva ante incertidumbre política se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia