Super Mensajes

Una de las enfermedades que se intenta combatir con terapias basadas en componentes naturales es el cáncer, ya que la quimioterapia, que es uno de los tratamientos tradicionales, debilita mucho las defensas del paciente y tiene un gran impacto en el cuerpo.

Ayuda a rehabilitar las defensas luego de una quimioterapia

En el presente informe te presentaremos 5 plantas cuyos componentes activos son la clave perfecta para combatir las células cancerígenas. Deberás prepararte un té concentrado de estas hierbas y tomarlo conforme te explicaremos; hazlo por 3 meses y verás sus resultados positivos para la salud. Eso sí, nunca abandones tu tratamiento médico.

 

1. ALOE VERA

Esta planta de unos años a esta parte se ha convertido en una de las más demandadas para uso medicinal y  cosmética debido a sus infinitas propiedades y usos.

aloe vera
aloe vera

Los especialistas en medicina natural creen firmemente en las propiedades del aloe vera para el cáncer y en los beneficios que aporta a personas que padecen esta enfermedad.

Sus compuestos polifenólicos ayudan a combatir el cáncer de mama en sus fases más agresivas. Además, gracias a sus propiedades, que facilitan la transformación de los alimentos, impiden la absorción de grasas y azúcares nocivos para el organismo.

 

La planta de aloe vera tiene la capacidad de reforzar nuestro  sistema inmunológico y prevenir los daños de las fases germinales del cáncer de páncreas y pulmón.

 

2. UÑA DE GATO

Esta hierba curativa originaria del Perú ha sido utilizada tradicionalmente durante más de 2000 años dentro de la medicina popular debido a bondades. La planta de la uña de gato también recibe otros nombres como samentorangayagarabatobejucote, cat´s claw en inglés y Uncaria tomentosa en su nombre latino. Con fines medicinales se utilizan principalmente su raíz y la corteza y con ellas se prepara una infusión medicinal.

 

Entre los principios activos que contiene la raíz y la corteza de esta planta medicinal se encuentran los alcaloides oxindoles, glicósidos, polifenoles, terpenos y esteroides.

Gracias a estos componentes la uña de gato tiene acción analgésica, antioxisante, anticancerosa, antiinflamatoria, antiviral, inmunoestimulante, anticoagulante, antifúngica, cardioprotectora, antidiabética, cicatrizante, antialérgica e incluso anticonceptiva. Todo esto favorece a reforzar el sistema inmunológico del cuerpo por lo tanto impide el crecimiento tumoral del cáncer.

Le puede interesar [5 tipos de cáncer más comunes que afectan a los peruanos y cómo]

3. SANGUINARIA

La sanguinaria se utiliza para preparar un medicamento llamado “Black Salve” que se emplea para tratar el cáncer. La sanguinaria  es efectiva en reducir el tamaño de los tumores y podemos tomarla por separado de forma natural (no es necesario tomarla en forma de medicamento).

sanguinaria
sanguinaria

El doctor Mohs aplicó por primera la sanguinaria en pacientes con cáncer de piel en 1936, y para los años 60 ya se había perfeccionado una técnica que podría eliminar por completo los tumores y crecimientos con una tasa de éxito de casi el 100%, mientras preservaba el tejido sano mejor que la cirugía convencional. El secreto está patentado en una mezcla pastosa de cloruro de zinc y la sanguinaria de Mohs.

Su técnica cayó en desgracia en la década de 1970 con la aparición de los métodos modernos. Sin embargo, el protocolo de Mohs según los dermatólogos de la Skin Cancer Foundation, sigue siendo “el método más preciso para preservar los tejidos con el tratamiento de células basales, el carcinoma de células escamosas y los cánceres más comunes en Estados Unidos”.

4. MATRICARIA

La matricaria es una planta aromática parecida a la manzanilla. Se utilizó en un estudio llevado a cabo en la universidad de Nueva York para observar sus propiedades preventivas y paliativas.

El estudio demostró que la matricaria era ideal en eliminar células de leucemia (incluso con mayor efectividad que la medicación indicada para el tratamiento actual).

5. CURCUMA

La cúrcuma ha sido usada también en el tratamiento de pólipos y cáncer de colon. Se ha demostrado, además, que puede reducir tumores cancerígenos e impedir el flujo de sangre hacia estos.

La cúrcuma actúa como antioxidante y sus beneficios alcanzan hasta el hígado, acción en la que es capaz de actuar mejor que muchos fármacos y sin provocar los efectos secundarios que aquellos producen.

cúrcuma
cúrcuma

En lo que respecta a sus nutrientes, el principal componente activo de la cúrcuma es la curcumina. Se trata de un tipo de polifenol, conocido por sus principios antiinflamatorios y efectos antioxidantes. Precisamente por ello, países como Japón o Estados Unidos han publicado literatura científica sobre la activación fisiológica y la potencial eficacia de la curcumina en enfermedades como la arteriosclerosis, el Alzheimer, las enfermedades cardíacas, la depresión o el cáncer.

 

PREPARADO O CONCENTRADO DE TÉ 5 HIERBAS

Ingredientes:

  • 3 plantas de uña de gato
  • 5 gotas de aloe vera
  • Flores de matricaria
  • Hojas de sanguinaria
  • Polvo de cúrcuma

Preparación:

En una olla poner agua a hervir y cuando ya esté lista agregar las plantas de uña de gato, las hojas de sanguinaria y las flores de matricaria. Deje reposar hasta que tome color. Colar. Inmediatamente echar las gotas de aloe vera y el polvo de cúrcuma. Remover. Tomar el preparado.

La entrada Poderosas plantas para luchar contra el cáncer se publicó primero en El Men.