Super Mensajes

El sujeto que a sangre fría violó a dos hermanas de 11 y 13 años, en su vivienda de la zona de Pachacútec, en el distrito chalaco de Ventanilla, ya fue detenido y el Poder Judicial le ha dictado nueve meses de prisión preventiva. Sin embargo, esto no es ni una pizca de todo el castigo que se merece.

Repudiable sujeto terminó contagiando de VIH a las menores

Este repudiable sujeto, padrastro de las víctimas, responde al nombre de Juan Carlos Saavedra Jaimes, de 49 años. Actualmente, se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine el penal en el que será recluido. El abogado penalista Mario Javier Arribas consideró que el sujeto debe ser condenado a cadena perpetua, dada la gravedad del delito cometido.

El agresor está con nueve meses de prisión preventiva a cargo del INPE. Esperamos que hagan rápido las diligencias correspondientes para que tenga una pena ejemplar de cadena perpetua, como corresponde”, manifestó.

Leer también [Adolescente de 16 años esta desaparecida]

MENORES CONTAGIADAS DE VIH

Los exámenes de laboratorio practicados a las víctimas arrojaron que las dos hermanas fueron contagiadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) por el agresor sexual, que es portador.

Cabe mencionar que, según familiares de las menores, los abusos sexuales fueron denunciados con anterioridad por la madre de ambas, pero la acusación no fue tomada en cuenta por la Policía Nacional debido ya que la mujer tiene problemas de lenguaje.

La ley prevé que cualquier policía tiene que tomar la denuncia. Por un tema que la señora no tenía facilidad de palabra, tema de lenguaje, no le han tomado la denuncia. El policía comete delito por acción y por omisión, que eso sería. Por el retardo de las autoridades, no estaríamos en ese problema ahora”, comentó el abogado Mario Javier Arribas.

Las menores han quedado bajo la custodia de su tía. Hasta el cierre de esta edición, una de las menores agredidas se encontraba en el Hospital Loayza pra ser sometida a diversos exámenes.

La entrada Piden cadena perpetua para violador de dos hermanas de 11 y 13 años se publicó primero en El Men.