Tipo de cambio
Compra
S/.3.846
Venta
S/.3.869
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.843
Venta
S/.3.893
Compra
S/.3.845
Venta
S/.3.89
Compra
S/.3.778
Venta
S/.3.957
Compra
S/.3.735
Venta
S/.3.973
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Pérez Guadalupe afirma que el cambio de Barranzuela por Avelino Guillén es una mejoría

Pérez Guadalupe afirma que el cambio de Barranzuela por Avelino Guillén es una mejoría

El exjefe del INPE Pérez Guadalupe cree que el actual ministro del Interior tiene las facultades para hacerse cargo del sector

El exministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe aplaudió el nombramiento del exfiscal Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior. Este fue en sustitución de Luis Barranzuela. No obstante, aseguró que su designación no sería admitida por todos los partidos políticos al interior del Parlamento, particularmente por Fuerza Popular.

“Es una persona que no pasa desapercibida bajo ningún punto de vista y eso va a ser complicado, sobre todo porque hoy se presentan en el Congreso”, indicó.

“Yo sí confío en sus calidades profesionales para este cargo. Pasar de Barranzuela a Avelino Guillén es un gran salto y una gran mejora. Avelino Guillén, nos guste o no, profesionalmente ha ejercido bien y ha sido fiscal supremo, entonces conoce, pero ahora le toca un gran reto”, añadió.

El también exjefe del INPE recalcó el camino profesional de Avelino Guillén para manejar un sector tan delicado como el Ministerio del Interior.

“Va a guardar las formas, el fondo, solo espero que no levante esta antigua discusión entre Policía y Fiscalía de quién se encarga de la investigación. Fuera de eso, creo que tiene muchas posibilidades de llevar adelante esta gestión. Se tiene que imponer con un liderazgo abierto y que yo sepa no tiene investigaciones ni falta”, adhirió.

Avelino Guillén es el nuevo ministro

El presidente de la República Pedro Castillo tomó juramento durante la mañana al abogado Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior para suplir a Luis Barranzuela. Esta se llevó a cabo horas antes de que el Congreso reanudara el debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial a cargo de Mirtha Vásquez.

La entrada Pérez Guadalupe afirma que el cambio de Barranzuela por Avelino Guillén es una mejoría se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia