Super Mensajes

La atleta de Taekwondo recibió un cheque de 100.000 soles por sus logros internacionales y fue condecorada por Pedro Castillo

La campeona de parataekwondo, Angélica Espinoza, fue condecorada por la medalla de oro conseguida en los Paraolímpicos de Tokio 2020. La distinción fue llevada a cabo por el presidente de la República, Pedro Castillo, junto a la ministra Anahí Duran.

La ceremonia se realizó en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, donde el mandatario le entregó un cheque de 30.000 soles a la entrenadora Yvonne de la Cruz en reconocimiento por su labor deportiva al lado de Angélica.

Pero eso no es todo, pues la campeona paralímpica recibió un cheque de 100.000 soles en reconocimiento al más alto logró obtenido este año por una deportista nacional en competencias internacionales. En ese sentido, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Duran, le otorgó la condecoración “Orden al mérito de la mujer”.

“Debo agradecerles enormemente por el gran triunfo obtenido, la cuarta medalla de oro para el Perú en la historia de los Juegos Paraolímpicos. Muchas gracias por haber puesto nuevamente el nombre del Perú en lo más alto. Querida Angélica e Yvonne, ustedes son una muestra de lucha, entrega e inmenso cariño al país”, expresó Castillo.

Oro paraolímpico

Angélica Espinoza cerró su participación con grandeza en los primeros Juegos Paralímpicos de su carrera, ya que ganó la medalla de oro en parataekwondo, categoría de 49 kilos luego de vencer en la final a la turca Mereyem Cavdar con un puntaje de 34-21.

 

 

La entrada Pedro Castillo condecora a campeona paralímpica en Tokio 2020 se publicó primero en El Men.