Super Mensajes

En entrevista con Billboard, el líder de BTS cuestionó que se acuse a ARMY tras el éxito de sus canciones en el chart Hot 100.

BTS es el grupo musical más famoso del momento; pero entre sus críticos hay quienes abordan con incredulidad su éxito en los charts.

Sencillo tras sencillo, la agrupación surcoreana logra superarse en números de ventas y escuchas globales, es así como normalmente podemos ver que BTS liderar o se encuentra en algunos de los conteos más importantes como lo es el Billboard Hot 100, que hace un conteo de las canciones más famosas semanalmente

En una entrevista con Billboard, el líder RM respondió a dicha polémica y defendió a su fanbase ARMY de las acusaciones de “manipular los charts”.

“Es una pregunta válida”, respondió RM. “Pero si hay un debate dentro de Billboard sobre lo que realmente debe representar ser #1, entonces está en sus manos modificar las reglas y hacer que el streaming tenga más peso en el ranking”.

“Culparnos a nosotros o a nuestros fans por obtener el #1 con ventas físicas y digitales, no sé si eso es correcto. Se siente como si fuéramos blancos fáciles (de esas acusaciones) porque somos una boyband, un grupo K-pop, y tenemos esta gran lealtad de nuestros fans” agregó

El chart Billboard Hot 100 mide descargas digitales, streaming y radioplay, y una de las fortalezas claras de los lanzamientos de BTS está en sus ventas.

Luego de que se publicara la entrevista de Billboard a BTS, los fans han vuelto tendencia en Twitter el hashtag #BillboardApologizeToBTS, que es impulsado por un grupo de ARMY disconformes con la pregunta sobre la manipulación de charts que le hicieron a RM.

La entrada Namjoon de BTS defiende a ARMY y habla sobre manipulación de charts se publicó primero en El Men.