Tipo de cambio
Compra
S/.3.84
Venta
S/.3.849
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.814
Venta
S/.3.864
Compra
S/.3.83
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.765
Venta
S/.3.913
Compra
S/.3.737
Venta
S/.3.941
Compra
S/.3.78
Venta
S/.3.9
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Mirtha Vásquez: “Dadas las situaciones denunciadas, que se consideran graves, estamos tomando decisiones”

Mirtha Vásquez: “Dadas las situaciones denunciadas, que se consideran graves, estamos tomando decisiones”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo que observarán la denuncia sobre presiones en los ascensos de las FF.AA.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que el Gobierno buscará pronto dar una solución a la denuncia de presuntas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas. Estas incluyen al ministro de Defensa, Walter Ayala. En esa línea, aseguró que el Ejecutivo son considerados con estas instituciones.

“Dadas las situaciones denunciadas, que se consideran graves, estamos tomando decisiones que las vamos a comunicar en las próximas horas. Son decisiones que responden a la preocupación de la población y los diferentes sectores, que tomamos con mucha seriedad”, indicó.

“Desde el Gobierno queremos reafirmar que somos muy respetuosos de las Fuerzas Armadas, que son un actor estratégico y muy importante para proteger la soberanía del Estado, así como nuestra actitud de no interferencia en las decisiones que se toman internamente”, añadió.

Hoy, Nelson Snack, contralor general de la República, exigió la participación del Congreso de la República en el tema de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas. Este es una situación que implica al vigente presidente Pedro Castillo.

Desde el Cusco, el contralor aseveró que ocasionalmente también deberá involucrarse la Fiscalía de la Nación anunció que estarán atentos acerca de lo producido. Esto pese a que la Contraloría no puede intervenir como institución en este caso.

“Este problema tiene que resolverse con un respeto irrestricto en el marco de la institucionalidad”, declaró. Asimismo, el contralor manifestó que los funcionarios deben tener presente que trabajan para el Estado y no para un gobierno o para el Poder Ejecutivo.

La entrada Mirtha Vásquez: “Dadas las situaciones denunciadas, que se consideran graves, estamos tomando decisiones” se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia