Super Mensajes

12.3 millones de soles se perderían de tributos al mes por el cierre de mineras.

La primera ministra, Mirtha Vázquez, cerró cuatro mineras en Ayacucho las cuales serían: Apumayo, Breapampa, Pallancata e Inmaculada. Esto generaría la perdida de 12.3 millones de soles de tributos al mes.

Cabe recordar, que la minera Apumayo fue atacada a finales de octubre por actos vandálicos, la cual termino con el incendio de la mina. Tras este cierre la presidenta del Consejo de ministros se pronuncio. 

“¡Primó el diálogo! Tras una reunión sincera y transparente, la Comisión del Ejecutivo y autoridades y dirigentes de las provincias ayacuchanas de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara, firmaron un acta de acuerdos que buscan atender demandas en beneficio de la población”

También explico en su cuenta de Twitter, que las cuencas son “ecosistemas delicados que proveen de agua a los territorios, por eso han acordado junto a autoridades y dirigencias de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara (Ayacucho) medidas para protegerlas de la contaminación”.

Además, indicó crear una comisión ejecutiva para negociar retiro y cierre de cuatro unidades mineras, visitas a zonas afectadas y reuniones con empresas mineras.

“Acordamos crear una comisión ejecutora para negociar retiro y cierre de 4 unidades mineras, visitas a zonas afectadas y reuniones con empresas mineras. Asimismo, la delimitación de cabeceras de cuenca y evaluación ambiental para identificar fuentes de contaminación”

Sin embargo, las compañías mineras se habrían enterado de esta noticia a través de las redes sociales. Ante esto, se habrían manifestado en una conferencia de prensa “Nos enteramos a través de una trasmisión en vivo realizada por radio Parinacochas”, contó Carlos Salina Mesa, abogado de la empresa SAMI SAC (Breapampa). Lo cual se pidió aclarar.

 

 

La entrada Mirtha Vásquez cierra cuatro mineras se publicó primero en El Men.