Super Mensajes

La titular del Legislativo, María del Carmen Alva, hizo un balance de su gestión y consideró que uno de los logros más importantes del Congreso ha sido la “imagen” que han dado de ser un poder del Estado “dialogante” y “descentralizado”.

María del Carmen Alva dijo que desde el Ejecutivo y, algunos congresistas,  tuvieron la intención de atacar el Congreso.

Señaló que desde el inicio de esta legislatura existió una intención de parte del Ejecutivo y de algunos parlamentarios oficialistas de “atacar al Congreso” y buscar “cerrarlo”.

Leer también [Palacio de Gobierno fue nido de amor y de corrupción]

En este enfrentamiento que ha habido desde el principio, de parte del Ejecutivo y de algunos congresistas de Perú Libre de atacar el Congreso, de cerrar el Congreso, el mensaje siempre fue Asamblea Constituyente“, dijo  por RPP.

Pese a lo cual, asegura, “nadie puede decir que este Congreso ha sido obstruccionista, que sea un Congreso que no dialogue, que ponga piedras en el camino, no lo pueden decir”.

Muestra de ello, indicó, ha sido el haber otorgado la confianza a dos gabinetes ministeriales designados por el presidente Pedro Castillo. Hubo tres interpelaciones a ministros, una de las cuales terminó en censura, pero Alva señala que eso es “parte del trabajo de fiscalización”.

En tanto, recalcó que dentro del propio Legislativo “los proyectos se aprueban casi por unanimidad, hay un trabajo coordinado, de mucha cooperación. “Podemos decir que estamos satisfechos de esta primera legislatura“, apuntó.

La entrada María del Carmen Alva “Nadie nos puede decir obstruccionistas” se publicó primero en El Men.