Super Mensajes

ATU aún no confirma cuáles serán las líneas oficiales que volverán a operar en las rutas de los corredores

El próximo lunes 4 de marzo, los servicios de transporte del Corredor Morado dejará de operar debido a un impase entre las concesionarias y el Estado peruano por una deuda millonaria. Esta interrupción afectará a miles de usuarios que viajan entre San Juan de Lurigancho y la avenida Brasil y viceversa.

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) anunció que autorizará temporalmente la operación de buses formales para mitigar el impacto en los usuarios. Además, desplegará personal en los paraderos del Corredor Morado desde las 05:00 horas del lunes para orientar a los pasajeros sobre las rutas disponibles y brindarles asistencia durante esta transición.

Lee también:

Línea 50 operará en la ruta del Corredor Morado

En cuanto a las alternativas de transporte, la Línea 50 de la empresa San Sebastián cubrirá la ruta del Corredor Morado. Esta línea recorrerá las avenidas Próceres y Abancay, ofreciendo una opción para los usuarios afectados por la suspensión del servicio. La empresa ha confirmado que retomará este recorrido a partir del lunes 4 de marzo.

De esta forma, la Línea 50 ofrecerá dos rutas que atraviesan San Juan de Lurigancho. Además del recorrido habitual por la avenida Central y Santa Rosa hacia Lince, la empresa agregará una ruta alternativa para atender a los usuarios afectados.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre otras empresas de transporte que retomarán o operarán en la ruta del Corredor Morado.