El mandatario boliviano, Luis Arce, ordenó el desbloqueo de las carreteras que desde hace 10 días fueron tomadas por los seguidores del expresidente Evo Morales, quien busca forzar su candidatura presidencial para las elecciones de agosto y advirtió que esa acción ocasionará una «rebelión».

En un pronunciamiento desde la Casa de Gobierno en La Paz, Arce indicó que instruyó a la Policía con el objetivo de realizar un «operativo para desbloquear» la carretera que une la región central de Cochabamba con el occidente de Bolivia debido a que la protesta está «afectando el bolsillo de la población».

 

Leer también [Rescatan con vida a un pasajero del vuelo AI171 de Air India]

 

Asimismo, lamentó que los bloqueos hayan derivado en «actos vandálicos» con la finalidad de «derrocar al Gobierno nacional» e imponer la candidatura de Morales, que, según dijo, es «inconstitucional».

Por su parte, Evo Morales señaló esta jornada que el desbloqueo generará una «mayor rebelión y mayor sublevación ante el Gobierno».

Luis Arce lamenta la muerte de tres policías y condena violencia en el suroeste de Bolivia

 

Leer también [Niega haber disparado a Uribe]

Integrantes de las Fuerzas Armadas se enfrentan con manifestantes que bloquean vías que unen el oriente y el occidente boliviano este miércoles, en Parotani (Bolivia).