Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • La Liga: Valoración de la actuación de cada equipo español en la Liga de Campeones

La Liga: Valoración de la actuación de cada equipo español en la Liga de Campeones

Con la victoria del Villarreal sobre el Manchester United en la Europa League, España tendrá cinco equipos inscritos en la Liga de Campeones. Unai Emerey es un especialista en la segunda competición europea, ya que en su primera temporada completa condujo al Villarreal a la gloria. Al submarino amarillo se unen las tradicionales cuatro primeras plazas, que han recaído en Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid.

En la última década, los equipos españoles han dominado los procedimientos en la Liga de Campeones, con el Real ganando tres títulos consecutivos entre 2015 y 2018. Ahora la liga corre el riesgo de quedarse atrás con respecto a sus homólogos europeos, con la salida de jugadores clave de los grandes equipos durante el verano. Sin embargo, no sería prudente descartar a ninguno de ellos ni siquiera a la hora de  apostando al fútbol hoy actual, ya que la liga es actualmente muy impredecible. A continuación, repasamos cada uno de los equipos de la Liga que se han clasificado para la Liga de Campeones y comentamos cómo creemos que les irá.

Villarreal

El equipo de Unai Emery llega a esta campaña como una especie de anomalía en la competición, ya que su última participación fue hace una década. Llegó a los cuartos de final en la temporada 2008/09, pero con un equipo que tenía mucha más calidad que el actual en el Estadio de la Cerámica.  Sobre el papel, el equipo es capaz de sorprender a grandes equipos y parece cómodo en la gestión del juego, pero dependiendo de su grupo, podría pasar apuros y, en cambio, volver a hacer una mejor carrera en la Europa League.

Sevilla

Julen Lopetegui tendrá un duro trabajo si quiere repetir el éxito de la temporada pasada y terminar entre los cuatro primeros. El ex seleccionador de España y del Real Madrid hará bien en mantener su salida más brillante, ya que la vinculación de Jules Koundé con Inglaterra se niega a desaparecer. Sin embargo, cuentan con un núcleo fuerte de jugadores que ya han jugado en Europa, por lo que probablemente superarán la fase de grupos, pero no vemos que vayan más allá de los octavos de final.

Barcelona

¿Dónde ha ido a parar el Barcelona? Las dificultades financieras han dejado al club en la cuerda floja y, con la marcha de Lionel Messi, todas las miradas se dirigen al París Saint Germain como favorito para la Liga de Campeones. Ronald Koeman tiene mucho trabajo por delante en el Camp Nou, y como algunas de sus nuevas adquisiciones no estarán disponibles hasta la mitad de la fase de grupos, es probable que veamos al Barça pasar de largo, pero que tenga que luchar de verdad cuando empiecen las rondas eliminatorias.

Real Madrid

El Real Madrid fue expulsado sin contemplaciones de la Liga de Campeones de la temporada pasada a manos del Chelsea, y el club terminó sin trofeo por primera vez desde 2010. Los blancos parecían faltos de gol y ahora, con la salida de los defensas clave Sergio Ramos y Raphaël Varane, el club tendrá que confiar en un equipo envejecido para dar un paso adelante si quiere entregar La decimocuarta. Sin embargo, el equipo actual tiene mucha experiencia y todavía sabe cómo ganar partidos de eliminatoria, por lo que el Madrid podría ser un caballo negro para llegar lejos a pesar de su gigantesca estatura.

Atlético Madrid

El vigente campeón de la Liga fue víctima de la misma carambola que su rival en el derbi: perder ante el Chelsea. El equipo de Simeone compaginará la defensa del título con el fútbol europeo, pero será un acto de equilibrio que los colchoneros podrán manejar. Los vemos avanzando a las últimas rondas de la competición, sin duda.

 

La entrada La Liga: Valoración de la actuación de cada equipo español en la Liga de Campeones se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia