Super Mensajes

Al menos 17 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos la noche del lunes tras enfrentarse con un grupo de vándalos que intentaron tomar y quemar la comisaría rural del distrito de Chao, provincia de Virú, en la región La Libertad.

Muchos de los agentes del orden presentan lesiones en el rostro y contusiones en otras partes del cuerpo a consecuencia de las piedras u otros objetos contundentes que fueron lanzados por grupos de vándalos y manifestantes, que mantienen bloqueada la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chao.

Los efectivos heridos fueron trasladados a la Sanidad de la PNP en Trujillo para que puedan ser atendidos y se recuperen de sus lesiones.

Leer también [Pedro Castillo llama “usurpadora” a Dina]

Algunas de las personas que atacaron a la policía usaban artefactos explosivos que son lanzados de larga distancia, y provocaron la quema de varios vehículos durante el enfrentamiento con los agentes del orden, entre ellos un vehículo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP.

En algunos de los videos que han circulado por las redes sociales se escucha a los agentes afirmar que no cuentan con municiones para poder hacer frente a la turba, que supera largamente en número a los policías.

 

La entrada La Libertad: al menos 17 policías heridos tras ataque de vándalos  se publicó primero en El Men.