Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que la bancada de Acción Popular le dio el voto de confianza la Gabinete de Guido Bellido para “dar gobernabilidad y una oportunidad” al Gobierno de Pedro Castillo.

María Alva asegura serán fiscalizadores del gobierno de Castillo

Pero siempre, como digo yo, un voto de confianza vigilante y fiscalizador. No es un cheque abierto“, recalcó en una entrevista para diario Trome.

En ese sentido, consideró que el rol de la oposición tiene que ser constructiva debido a la crisis que atraviesa el Perú tras la pandemia.

Este apoyo de gobernabilidad para poder salir adelante con estos problemas que aquejan a la población siempre va a ser con un apoyo fiscalizador y vigilante de la democracia y de la Constitución“, acotó.

Leer también [Basombrío critica designación de nuevo jefe de la DINI]

Cambios o vacancia

Respecto a la vacancia presidencial, María del Carmen Alva señaló que, si bien en el Parlamento no está en agenda, la calle lo ha pedido.

Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial“, indicó la presidenta del Legislativo, quien recordó que la vacancia presidencial es un recurso que brinda la Constitución.

La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda“, aseveró.

De esta manera, recomendó al Gobierno de Pedro Castillo “escuchar a la población”.

“La población le ha pedido que reevalúe a su gabinete y haga cambios que considero que son necesarios”, añadió Alva.

La entrada La calle pide vacancia se publicó primero en El Men.