Super Mensajes

El joven de 16 años no tendría quinto de secundario completo

Jamir, el joven que logró ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), denuncia que su colegio le entregó un certificado falso. Su anhelo y esfuerzo podría quedar en el olvido si no logra validar su certificado de estudios ante las autoridades pertinentes.

La señora Hinostroza, madre del joven perjudicado, explicó que había remitido todos los documentos requeridos por la institucióneducativa de su hijo sin inconvenientes. Sin embargo, días después le comunicaron que su hijo indicaba no había completado su quinto año de secundaria.

Lee también:

San Marcos indicó que la constancia el certificado de estudios de Jamir arecía de validez para la matrícula y que su vacante quedaría sin efecto en el proceso de admisión 2024-I.

Al verificar la información con el código QR de la constancia, la madre de familia se sorprendió al descubrir que solo se mostraban las notas de primero, tercero y cuarto año de secundaria, lo cual difería del certificado entregado por el colegio San Luis Gonzaga.

Medidas legas para Jamir

La preocupación aumentó cuando notaron que Jamir estaba matriculado con el código modular de otro colegio, con el cual nunca habían tenido contacto. Al consultar en la Dirección Regional de Educación del Callao, confirmaron los datos proporcionados por la UNMSM, lo que llevó a concluir que el colegio había registrado de manera incorrecta las notas y los datos en el certificado.

La madre de Jamir anunció que tomará medidas legales para que se identifique a los responsables de emitir el documento fals