Super Mensajes

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual(Indecopi),en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en el país, presenta la guía #ChecaTuPrecio, herramienta digital que recoge los precios mínimos y máximos de cuatro productos de primera necesidad que se comercializan a nivel nacional.

Esta guía digital es el resultado del monitoreo realizado durante el 11 y 12 de agosto por personal de la Dirección de Fiscalización del Indecopi y de las Oficinas Regionales de la institución en 100 mercados de abastos minoristas, supermercados, minimarkets y bodegas; así como a 305 proveedores de balón de gas en 21 regiones del país, además de Lima.

Leer también [Gobierno aprobó entrega de nuevo bono de S/700 por familia]

El monitoreo de mercados es una acción permanente del Indecopi. Esta no es una acción aislada; forma parte de un plan de acción que se reforzó desde el Estado de Emergencia, cuando monitoreamos medicamentos, balones de oxígeno, alcoholes, etiquetado de alimentos, grasas trans, entre otros”, sostuvo la presidenta ejecutiva del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar.

La entrada Indecopi lanza Guía comparativa de productos de la canasta básica se publicó primero en El Men.