Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Incendios forestales del norte de California aumentan 12 kilómetros en un día

Incendios forestales del norte de California aumentan 12 kilómetros en un día

Cuatro incendios siguen activos en el norte de California

Un gran número de residentes de California se encuentran bajo órdenes de evacuación después de que produjeran nuevos incendios este miércoles.

California está luchando contra el incendio más grande y destructivo del que se tiene constancia, que ha crecido hasta alcanzar más de 302.300 hectáreas y está contenido en un 45%. El incendio amenaza a más de 11.800 estructuras y ha provocado órdenes de evacuación en algunos condados.

“Los incendios que arden en el norte de California están mostrando un crecimiento extremo del fuego basado en las condiciones críticas del combustible”, dijo este jueves, el comandante de incidentes de Cal Fire, Dusty Martin.

“Bajo estas condiciones de sequía, los incendios forestales están ardiendo rápidamente con una gravedad extrema y se han desplazado hasta 12 kilómetros en un solo día. Las condiciones del combustible son mucho peores que en años anteriores y, junto con el viento, están causando una mayor propagación del fuego. Los bomberos están experimentando condiciones nunca antes vistas, como el aumento de las tasas de propagación, las manchas y la quema nocturna activa“, agregó.

Según las autoridades, el incendio ha quemado 55.297 hectáreas desde que comenzó el 14 de agosto y estaba contenido en un 12% hasta el jueves por la mañana. El incendio, que arde en los condados de El Dorado y Amador, es la principal prioridad del estado.

La entrada Incendios forestales del norte de California aumentan 12 kilómetros en un día se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia