Super Mensajes

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, hizo un llamado a una gran movilización social para garantizar que el retorno a clases presenciales en marzo del próximo año no solo sea seguro, sino que marque un punto de inflexión para empezar a resolver los grandes problemas que afligen a la educación peruana.

Leer también [Pensión de jubilados subiría S/500 más para llegar a los S/1,000]

Somos los últimos de América en retornar a las aulas, pero acaso no somos los últimos durante décadas en la asignación presupuestal dirigida y orientada a la educación, acaso no somos los últimos en sanidad escolar, en sanidad estudiantil, y nuestros escolares baten récord en la anemia y la desnutrición. Esta crisis no la origina la pandemia, lo que hace la pandemia es agravarla, transparentarla, visibilizarla, es una crisis educativa que tiene décadas, que viene desde atrás”, afirmó.

Leer también [Fiscalía no logró intervenir celular de Bruno Pacheco]

Finalmente, dijo que el retorno a las aulas debe ser satisfactorio para realmente marcar una educación que no nos devuelva a la crisis del 2019. “Ese esfuerzo requiere lo mejor de nuestras energías, para avanzar en la solución definitiva de estos problemas que aquejan y afligen a nuestra educación”, dijo.

La entrada Hay que retornar a las aulas, pero no a la crisis educativa del 2019 se publicó primero en El Men.