Super Mensajes

El kilo de huevos está por las nubes, hecho que ha generado las protestas del público en general que ya no puede comprarlos pues sus bolsillos están en crisis.

Un equipo de RPP Noticias llegó hasta el Mercado Conzac, en Los Olivos, y constató que el kilo de huevo se vende hasta en S/ 8.50, un precio mucho mayor respecto al registrado hace un par de semanas.

Se constató que el huevo rosado se vende a S/ 8.50 el kilo, aunque existe una alternativa más económica, los huevos pardos, que se ofertan a ocho soles el kilo.

El comerciante Edward Flores indicó que sus proveedores le han dicho que el aumento se precio se debe a que ha subido el costo del alimento de las aves. El hombre reconoció que, pese a la subida de precios, sus ventas “se mantienen”.

Leer también [Reactivación económica tardaría más de lo pensado]

También se en encontraron otros productos de la canasta básica que mantienen sus precios respecto a semanas anteriores. Por ejemplo, el kilo de limón está S/ 2.50, mientras que el kilo de tomate se oferta en S/ 1.50. El zapallo, en tanto, se vende a S/ 2.00 el kilo; el camote, a S/ 1.70, y la cebolla, a S/ 2.50.

La entrada Hasta S/ 8.50 se vende el kilo de huevos en diversos mercados se publicó primero en El Men.