Super Mensajes

Otárola anunció que, el bono contribuirá a mitigar el dolor por la pérdida de estos soldados que perdieron la vida en servicio a la nación

Como se recuerda en el Collao (Puno),seís soldados perdieron la vida tras intentar cruzar el río Ilave cuando se dirigían a controlar las manifestaciones en el distrito de Juli (Chucuito) por lo que, el Gobierno anunció la entrega de esta ayuda económica para sus familiares.

APOYO ECONÓMICO

Al respecto, el primer ministro Alberto Otárola informó que la entrega del apoyo económico, cuyo monto no precisó, fue una propuesta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

[LEE: https://larazon.pe/decomisan-mas-de-500-kilos-cocaina-procedente-del-vraem/]

“Hemos aprobado una norma muy importante, que es un Decreto de Urgencia, que aprueba un apoyo económico a los deudos de los soldados fallecidos el 5 de marzo de 2023”, manifestó.

Se trata de una asignación económica para los familiares de estos soldados que, lamentablemente, fallecieron en esa fecha, y que va a contribuir a mitigar el dolor por la pérdida de estos compatriotas que perdieron la vida en servicio a la nación”, añadió.

MINISTERIO DE DEFENSA

El pasado 7 de marzo, el Ministerio de Defensa había anunciado una pensión vitalicia para los familiares de los soldados fallecidos. Cabe precisar que, el pago, equivale a una remuneración de un suboficial de tercera del Ejército.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/bono-para-convertir-autos-electricos-estaria-listo-para-julio/]

“A los beneficiarios de nuestros valerosos cabos y soldados fallecidos también les corresponderá un monto de más de 76 mil soles por concepto de seguro de vida, así como una bonificación por subsidio póstumo que asciende a 2 mil 700 soles”, indicó el MINDEF.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Gobierno otorgará bono a familiares de soldados fallecidos en el río Ilave se publicó primero en El Men.