Super Mensajes

Sismo de 7 grados sacudió ciudad norteña y se reporta una menor de edad fallecida hasta el momento

Alrededor del mediodía, se sintió un fuerte sismo en la ciudad de Tumbes con epicentro en Ecuador. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), la magnitud fue de 7 a 78 kilómetros de profundidad en la ciudad de Zarumilla en la región Tumbes.

Los primeros registros compartidos en redes sociales mostraron el impacto del sismo que provocó el derrumbe de algunas viviendas en Guayaquil y Tumbes. Lamentablemente en el país vecino se han reportado 13 personas fallecidas luego del fuerte movimiento sísmico, mientras que en la ciudad de Tumbes, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó la muerte de una niña, quien habría sufrido un traumatismo encefalocraneano severo ante el colapso de su vivienda.

Autoridades se pronuncian

“Ante el fuerte sismo ocurrido en Tumbes, con epicentro en Ecuador, expresamos nuestra solidaridad e invocación a la calma a nuestras hermanas y hermanos de ambos lados de la frontera. El Gobierno coordina con las entidades para evaluar los daños personales y materiales y ejecutar las acciones inmediatas que correspondan”, expresó la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Esto en cuanto se supo sobre el daño causado en algunas viviendas, predios y establecimientos de salud, además de posibles damnificados, tras un balance preliminar de afectaciones.

Te puede interesar:

Asimismo, el alcalde de Zarumilla, Christian Aguayo, en diálogo con RPP Noticias, mencionó que el movimiento telúrico ha tenido una magnitud que no se sentía en décadas.

Lee más:

La entrada Fuerte sismo ocurrió hoy en Tumbes se publicó primero en El Men.