Sunat S/3.735 S/3.744
BCP S/3.686 S/3.774
Interbank S/3.660 S/3.795
BBVA S/3.636 S/3.814
Scotiabank S/3.643 S/3.822
Banco de la nación S/3.710 S/3.780

Sismo

“Terremoto” de 8.8 sacudió el Perú
El Men

“Terremoto” de 8.8 sacudió el Perú

Un sonido intenso de alarmas, bocinas y timbres dio inicio el miércoles, al Simulacro Nacional Multipeligro 2023, con una activa participación de grandes y chicos, al recordarse el devastador terremoto vivido hace 53 años, en Yungay. A las 10.00 horas, las personas abandonaron sus respectivos hogares e instituciones públicos y privados para sumarse a este […]La entrada “Terremoto” de 8.8 sacudió el Perú se publicó primero en El Men.

Leer más
Fuerte sismo ocurrió hoy en Tumbes
El Men

Fuerte sismo ocurrió hoy en Tumbes

Sismo de 7 grados sacudió ciudad norteña y se reporta una menor de edad fallecida hasta el momento Alrededor del mediodía, se sintió un fuerte sismo en la ciudad de Tumbes con epicentro en Ecuador. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP),la magnitud fue de 7 a 78 kilómetros de profundidad en la ciudad […]La entrada Fuerte sismo ocurrió hoy en Tumbes se publicó primero en El Men.

23 casas e iglesia de Huasicancha con fisuras por temblor de magnitud 3.6
El Men

23 casas e iglesia de Huasicancha con fisuras por temblor de magnitud 3.6

Por lo menos 23 viviendas y la iglesia matriz de Huasicancha registran daños en sus estructuras a consecuencia del temblor de magnitud 3.6, con una profundidad de 12 kilómetros, registrado en Junín y cuyo epicentro se ubicó a 10 kilómetros al norte de la localidad de Huasicancha, distrito del mismo nombre, provincia de Huancayo, región […]La entrada 23 casas e iglesia de Huasicancha con fisuras por temblor de magnitud 3.6 se publicó primero en El Men.

Sismo de 5.0 fue percibido en Pasco esta noche
Exitosa

Sismo de 5.0 fue percibido en Pasco esta noche

La noche de este miércoles, 04 de enero, se registró un sismo de magnitud 5.0 a las 22:38 horas, identificándose su epicentro a 36 kilómetros al este del distrito de Villa Rica, ubicado en la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco. Según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP),el movimiento telúrico tuvo una profundidad de tan solo 107 kilómetros.  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Lima: Sismo de magnitud 4.8 se registró en Canta Hasta el momento, las autoridades locales y...The post Sismo de 5.0 fue percibido en Pasco esta noche appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Consejos ante sismos
La Razón

Consejos ante sismos

Hoy día amanecimos con un sismo de 4.1 grados. Sepa que prevenciones tomar Hoy se sintió un sismo de 4.1 grados de magnitud a las 9:38 am en la región de Lima. Conforme a información del Instituto Geofísico del Perú, el epicentro fue en  la provincia de Canta a 18 kilometros al noroeste de Yangas. […]The post Consejos ante sismos appeared first on La Razón.

Sismo de 4.1 remeció Lima esta mañana
La Razón

Sismo de 4.1 remeció Lima esta mañana

Epicentro del sismo se produjo en Yangas ¡Atención! Un sismo de 4.1 de magnitud remeció esta mañana en la región de Lima. Según el instituto Geofísico del PErú (IGP),el movimiento habría tenido como epicentro la provincia de Canta, a 18 kilometros al noroeste de Yangas. Cabe mencionar que el sismo se produjo a las […]The post Sismo de 4.1 remeció Lima esta mañana appeared first on La Razón.

Arequipa: Sismo de magnitud 4.1 se registró en Condesuyos esta noche
Exitosa

Arequipa: Sismo de magnitud 4.1 se registró en Condesuyos esta noche

La noche de hoy, se sintió en Arequipa, un movimiento telúrico de magnitud 4.1 que se dio a las 7:11 p.m., teniendo como epicentro a 38 kilómetros al oeste de Chuquibamba, Condesuyos, departamento de Arequipa. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP),el sismo tuvo una profundidad de 105 kilómetros. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que, en caso de movimientos telúricos en el país, se mantenga la calma y se evite el pánico. También te puede interesar...The post Arequipa: Sismo de magnitud 4.1 se registró en Condesuyos esta noche appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Lambayeque: Sismo de magnitud 5.1 se registró la madrugada de este viernes en Chiclayo
Exitosa

Lambayeque: Sismo de magnitud 5.1 se registró la madrugada de este viernes en Chiclayo

La madrugada de este viernes, 16 de diciembre, se registró un sismo de magnitud 5.1 a las 05:23 horas, identificándose su epicentro a 122 kilómetros al oeste del distrito de Pimentel, ubicado en la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP),el movimiento telúrico tuvo una profundidad de tan solo 20 kilómetros.  Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños...The post Lambayeque: Sismo de magnitud 5.1 se registró la madrugada de este viernes en Chiclayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La Razón

Consejos ante movimientos telúricos

Hoy día amanecimos con un sismo de 4.8 grados. Sepa que prevenciones tomar. Hoy se sintió un sismo de 4.8 grados de magnitud. El movimiento sísmico ocurrió a las 04:31 am a 10 km de Canta, provincia de Lima. Conforme a información del Instituto Geofísico del Perú, el sismo fue a una profundidad de 20 […]The post Consejos ante movimientos telúricos appeared first on La Razón.

Temblor de 4.8 sacudió a Lima esta madrugada
El Men

Temblor de 4.8 sacudió a Lima esta madrugada

Según el IGP el temblor suscitado en Canta a las 04:31 a.m. tuvo una magnitud de 4.8 y 20 kilómetros de profundidad Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el temblor que ocurrió este jueves 15 de diciembre tuvo una magnitud de 4.8 y una profundidad de 20 kilómetros en la ciudad de Canta, provincia […]La entrada Temblor de 4.8 sacudió a Lima esta madrugada se publicó primero en El Men.

Sismo de 4.8 se sintió esta mañana en Lima
La Razón

Sismo de 4.8 se sintió esta mañana en Lima

Temblor despertó a ciudadanos este jueves 15 de diciembre Un sismo de magnitud 4.8 grados se registró la mañana del jueves 15 de diciembre. Según anunció el Instituto geofísico del Perú (IGP),el movimiento telúrico se habría registrado a una profundidad de 20 kilómetros. Asimismo la entidad menciona que el temblor que despertó a más […]The post Sismo de 4.8 se sintió esta mañana en Lima appeared first on La Razón.

Sismo de magnitud 4.8 se registró en Canta
Exitosa

Sismo de magnitud 4.8 se registró en Canta

En la madrugada de hoy, se percibió en Lima, un sismo de magnitud 4.8 que se dio a las 4:31 a.m., teniendo como epicentro a 31 kilómetros al este de Canta, departamento de Lima. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP),el sismo tuvo una profundidad de 20 kilómetros. Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales, materiales o alguna víctima tras el reciente movimiento telúrico en la zona. REPORTE...The post Sismo de magnitud 4.8 se registró en Canta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Sismo en Tacna de magnitud 4.5
Exitosa

Sismo en Tacna de magnitud 4.5

Sismo de magnitud 4.5 en la esscala de Richter, con profundidad de 138 kilómetros, sucumbió esta mañana la región Tacna, así lo confirmó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico se produjo a las 06:45 a.m. y su epicentro se localizó a 40 kilómetros al noreste de la localidad de Calana, distrito del mismo nombre, provincia y región Tacna. REPORTE SÍSMICO IGP/CENSIS/RS 2022-0753 Fecha y Hora Local: 03/12/2022 06:45:29...The post Sismo en Tacna de magnitud 4.5 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Sismo de 5.6 ocasiona la muerte de 162 en la región más poblada de Indonesia
Exitosa

Sismo de 5.6 ocasiona la muerte de 162 en la región más poblada de Indonesia

Indonesia. Una ola de muerte recorrió la ciudad de Cianjur cuando en la tarde de ayer un sismo de 5.6 sacudió Java occidental ocasionando la muerte de al menos 162 personas. Hay más de 700 heridos, la mayoría con fracturas graves. Durante las dos primeras horas del temblor, se reportaron unas 25 réplicas. También te puede interesar: Cinco muertos y 18 heridos deja tiroteo en una discoteca trans en Estados Unidos El epicentro fue próximo a...The post Sismo de 5.6 ocasiona la muerte de 162 en la región más poblada de Indonesia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

IGP: Sismo de magnitud 5.9 remeció esta tarde Ica, el noveno en lo que va del día
Exitosa

IGP: Sismo de magnitud 5.9 remeció esta tarde Ica, el noveno en lo que va del día

¡Atención! Un nuevo sismo de 5.9 se registró a las 15:22 horas de este viernes 28 de octubre en la ciudad de Ica, provincia de Ica, región Ica, de acuerdo a la información publicada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). La entidad científica precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se localizó a 111 kilómetros al suroeste de Ica y a 26 kilómetros de profundidad. Cabe destacar que este es el noveno sismo que se...The post IGP: Sismo de magnitud 5.9 remeció esta tarde Ica, el noveno en lo que va del día appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Sismo de 4.5 grados hizo temblar Lima
El Men

Sismo de 4.5 grados hizo temblar Lima

Un sismo de magnitud 4.5 se produjo a 28 kilómetros al suroeste de Mala, Cañete, departamento de Lima durante la madrugada del lunes. El temblor ocurrido a las 4:38 a. m., se registró a una profundidad de 47 kilómetros, según dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Leer también [Señor de los Milagros: […]La entrada Sismo de 4.5 grados hizo temblar Lima se publicó primero en El Men.

El sismo de 8.1 que remeció Lima y Callao hace 56 años
Exitosa

El sismo de 8.1 que remeció Lima y Callao hace 56 años

El 17 de octubre de 1966, a las 4:41 de la tarde, gran parte del Perú sufrió uno de los terremotos más intensos que tuvo en décadas de 8.1 de intensidad. El epicentro fue localizado en el mar, frente a Las Salinas de Huacho (provincia de Huaura). Tal fue la magnitud que se produjo también un maremoto. El balance oficial calculaba en 220 muertos y alrededor de mil 800 heridos. Hasta entonces se le consideraba...The post El sismo de 8.1 que remeció Lima y Callao hace 56 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Sismo de 6.1 en Sullana deja un muerto y dos heridos
El Men

Sismo de 6.1 en Sullana deja un muerto y dos heridos

Alrededor de las 3:30 a.m. del miércoles, un fuerte movimiento telúrico sorprendió a los pobladores de Piura, exactamente en la provincia de Sullana. Un sismo de 6.1 grados, con una profundidad de 25 kilómetros alertó a la ciudadanía que se encontraba durmiendo. El epicentro de este evento se localizó en el océano Pacífico, a 13 […]La entrada Sismo de 6.1 en Sullana deja un muerto y dos heridos se publicó primero en El Men.

César Chonate sobre sismo de 6.1 en Piura: “La población va tomando conciencia sobre lo que es este tipo de peligros”
Exitosa

César Chonate sobre sismo de 6.1 en Piura: “La población va tomando conciencia sobre lo que es este tipo de peligros”

En una entrevista para Exitosa, el director de INDECI Piura, César Chonante Vergara, se refirió al sismo de 6.1 grados que sacudió esta mañana a la provincia de Sullana. En ese sentido, Chonante Vergara sostuvo que se realizaron labores de inspección en las comunidades afectadas por el evento telúrico y mencionó que el panorama no es grave. “Se hizo un recorrido amplio por las diferentes localidades, viendo la afectación que se tiene en estos distritos...The post César Chonate sobre sismo de 6.1 en Piura: “La población va tomando conciencia sobre lo que es este tipo de peligros” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Temblor HOY en Piura
La Razón

Temblor HOY en Piura

Temblor de magnitud 6.1 se sintió hoy en Piura , según IGP El Instituto Geofísico del Perú informó que en total fueron 4 temblores en menos de media hora, hoy en piura. El temblor hoy en Piura, 5 de octubre de 2022, se registró a 13 kilómetros al oeste de Sullana, y se produjo a […]The post Temblor HOY en Piura appeared first on La Razón.

Piura: un fuerte sismo de magnitud 6.1 se registró esta madrugada en Sullana
Exitosa

Piura: un fuerte sismo de magnitud 6.1 se registró esta madrugada en Sullana

En las primeras horas de este miércoles 5 de octubre, un sismo de magnitud 6.1 remeció la ciudad de Sullana, provincia del mismo nombre, región Piura, según la información publicada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). También te puede interesar: Rímac: Incendio en casona termina con la muerte de una adulta mayor La entidad científica precisó que el movimiento telúrico se produjo a las 03:26 horas de este miércoles y su epicentro se localizó en el...The post Piura: un fuerte sismo de magnitud 6.1 se registró esta madrugada en Sullana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Lewis Mejía Prada: El ejemplo de México
Exitosa

OPINIÓN | Lewis Mejía Prada: El ejemplo de México

Esta semana, el hermano país de México sufrió, una vez más, un fortísimo sismo que provocó mucha alarma. Igualmente, generó graves daños a la infraestructura urbana, así como el caso de carreteras y puentes. Por fortuna, la afectación a la vida humana no tuvo los impactos de desastres anteriores, que cubrieron de dolor y luto a esta nación. Pasado el susto y tranquilizados los ánimos, quedan muchas lecciones por analizar y, obviamente, aplicarlas en nuestra...The post OPINIÓN | Lewis Mejía Prada: El ejemplo de México appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Réplica de 6.9 sacude el centro de México
La Razón

Réplica de 6.9 sacude el centro de México

Tras un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacude el centro de México, el 20 de setiembre, esta madrugada sacudió de nuevo con una magnitud de  6.9 Un nuevo sismo, ahora de magnitud 6.9 sacude México y deja al menos una persona fallecida. Una persona murió a causa del sismo registrado en México la madrugada de […]The post Réplica de 6.9 sacude el centro de México appeared first on La Razón.

Un terremoto de magnitud 6,9 vuelve a sacudir a México
Exitosa

Un terremoto de magnitud 6,9 vuelve a sacudir a México

Un sismo de magnitud 6,9 se registró a la 1:16 de la madrugada de este jueves (hora local) en México y dejó dos fallecidos, informaron las autoridades. El epicentro estuvo ubicado a 84 km de Coalcomán, en el estado de Michoacán. Se trata de la réplica más fuerte del temblor de 7,7 registrado el pasado lunes, según señaló el Servicio Sismológico Nacional. Hasta ahora se han producido 1.229 réplicas de ese evento. También puedes leer: Sismo de...The post Un terremoto de magnitud 6,9 vuelve a sacudir a México appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Terremoto de 7,7 sacude México una hora después de simulacro
El Men

Terremoto de 7,7 sacude México una hora después de simulacro

México ha vuelto a temblar un 19 de septiembre. Un terremoto de 7,7 grados ha sacudido el Estado de Michoacán con réplicas en el centro del país, cuando apenas había pasado una hora del simulacro organizado para conmemorar los mortíferos sismos del 19 de septiembre de 1985 y de la misma fecha en 2017. En […]La entrada Terremoto de 7,7 sacude México una hora después de simulacro se publicó primero en El Men.

Marina de Guerra descarta alerta de tsunami en litoral peruano tras terremoto de 7,4 en México
Exitosa

Marina de Guerra descarta alerta de tsunami en litoral peruano tras terremoto de 7,4 en México

Atención. La Dirección de Hidrología y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo de magnitud 7,4 registrado este lunes en el estado de Michoacán (México) genere alerta de tsunami en el litoral peruano. “Boletín de sismo tsunami N° 31-2022-1 características de evento sísmico 70 km en Coalcomán, Michoacán, no genera tsunami en litoral peruano”, precisó Hidrografía Perú en su cuenta de Twitter. #ÚltimoSismo BOLETÍN DE SISMO TSUNAMI N° 31-2022-1 CARACTERÍSTICAS...The post Marina de Guerra descarta alerta de tsunami en litoral peruano tras terremoto de 7,4 en México appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.