Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa),a través del Instituto Nacional de Salud (INS),continúa fortaleciendo la Red Nacional de Laboratorios en Salud Pública en las regiones con la contratación de personal de laboratorio y la compra de 1 700 000 de pruebas moleculares frente a una posible tercera ola en el país. El jefe del INS, Víctor Suarez Moreno, informó que, mediante el Decreto de Urgencia N° 085-2021, se adquirirán pruebas moleculares, bienes y servicios complementarios para prevenir y atender la emergencia por la covid-19.

De esta manera, el jefe del INS detalló que se ampliará la capacidad de procesamiento diario de pruebas moleculares en los 26 laboratorios regionales de la Red Nacional de Laboratorios en Salud Pública, se contratará personal profesional y técnico para la fase pre y posanalítica. Como parte de la vigilancia de salud pública, se podrá verificar las condiciones técnicas de los laboratorios públicos y privados a nivel nacional (que realizan estas pruebas) para garantizar su calidad.

Leer también [Disponen cuarentena en colegio de La Molina]

Explicó que la medida también permitirá, además, la adquisición de 12 500 pruebas de secuenciación genética, con lo que se logrará redoblar la vigilancia genómica para identificar las variantes circulantes en el país.

La entrada Fortalecen laboratorios y diagnóstico molecular de cara a tercera ola se publicó primero en El Men.