Super Mensajes

En la gran mayoría de nuestros países latinoamericanos, como en Perú, el salario mínimo ni siquiera alcanza para cubrir las necesidades básicas, a menos que trabajes en una de las carreras mejor pagadas de Latinoamérica y el mundo. Es este desalentador panorama el que ha hecho que cada día, más profesionales se vean obligados a buscar opciones para ganar dinero extra, que les permitan costear su estilo de vida.

Te brindamos algunas alternativas para que no sufras por falta de dinero

Lo bueno es que ya sea que estés tratando de ahorrar para salir de deudas, pagar la escuela de tus hijos, o simplemente cubrir tus gastos mensuales y darte uno que otro gustito, nunca ha habido un mejor momento que hoy para generar ingresos adicionales.

 

ALGUNAS ALTERNATIVAS:

Vende tus cosas:

Esta es de lejos, la forma más fácil de ganar dinero extra y con un rendimiento bastante rápido. Solo limpia tu closet o garaje y deshazte de todas esas cosas que ya no usas. Obtienes el beneficio adicional de minimizar tus pertenencias mientras pones un poco de dinero extra en tus bolsillos. Puedes vender a través de las redes sociales o páginas web.

Alquile una habitación de su casa:

Si usted tiene un cuarto desocupado en su casa o departamento, considere alquilarlo para ganar dinero extra. Esto lo puede hacer tanto si usted es el propietario de la casa como si está rentando; sólo recuerde que, si este último es su caso, es importante pedir permiso al propietario para subarrendar uno de sus cuartos. Puede alquilarlo por unos meses a través de un contrato directo, o puede hacerlo por plazos cortos de semanas o días a través de páginas web y aplicaciones como Airbnb.

Ofrece tus servicios de entrega de comida:

Puedes generar ingresos extra con Pedidos Ya, Rappi y otros servicios que existen en el país. Las aplicaciones de distribución de comida para llevar están contratando gente constantemente, los horarios son flexibles y además puedes ganar propinas.

Gana dinero como repartidor independiente:

Si tienes una moto o un auto, y un celular, eso es todo lo que necesitas para ganar algo de dinero extra entregando alimentos, documentos, medicinas, etc., en tu tiempo libre. Los requisitos exigidos para los vehículos de servicios de entrega suelen ser menos estrictos que los de transporte de pasajeros.

Gana dinero extra con un trabajo de medio tiempo:

Una opción más obvia y por la que optan la mayoría de los estudiantes que no tienen mucho tiempo libre, pero necesitan el dinero, es el empleo de medio tiempo. Con este tipo de trabajo podrías tener un flujo de ingresos bastante constante, además de una valiosa experiencia laboral.

Brinda tus servicios de cuidado de niños:

Esta es una opción muy utilizada para ganar dinero extra sin invertir. Incluso puedes ofrecer ese servicio a familiares o amistades que tengan niños.  Es muchísimo más fácil que gente que ya te conoce, te confíe el cuidado de sus hijos.

Fotografía:

Si eres un fotógrafo profesional, puedes ganar dinero haciendo fotografía de retrato, fotografía de bodas o incluso promocionar tu trabajo en redes sociales. Pero esa no es la única forma de ganar dinero a través de la fotografía, muchos fotógrafos no profesionales han ofrecido sus servicios a hoteles, empresas locales, propiedades de Airbnb o restaurantes.

Cuidado de ancianos:

Debido a los horarios de trabajo, la mayoría de las familias no tienen la posibilidad de atender a sus seres queridos mayores a tiempo completo, por eso cada vez es más necesario el servicio de cuidado de ancianos. Este puede ser el trabajo indicado para usted si busca cómo ganar dinero extra. Al igual que con el servicio de niñeras, el cuidado de ancianos puede tener horarios flexibles y es ideal para estudiantes y personas con trabajo de medio tiempo.

Leer también [Guerra en Ucrania afectará importaciones]

Cuidado de mascotas:

Otro servicio de cuidado muy común es el de mascotas, especialmente perros y gatos, las preferidas de la mayoría de las familias. Este trabajo por lo general se solicita cuando las familias salen de vacaciones, o de paseo durante un fin de semana, y no les es posible llevarse a sus mascotas. En este tipo de servicio también puede incluir pasear perros y puede ofrecerlo a sus propios vecinos o conocidos. Si usted es amante de los animales y busca cómo ganar dinero extra, sin duda este es el trabajo ideal para usted.

Jardinería:

Si a usted lo que le gustan son las plantas, entonces un trabajo temporal de jardinería podría ser una excelente opción para ganar dinero extra. Es muy común que la gente no tenga tiempo suficiente para cuidar de sus jardines, por eso es necesario que alguien se encargue de regar sus plantas y mantener su patio con una buena presentación. Si se pregunta cómo ganar dinero extra haciendo jardinería, una manera fácil de empezar es ofreciendo sus servicios en su propia colonia, o a sus amistades y seres queridos.

Leer también [Cómo realizar los cuidados de la piel en la tercera edad]

Conductor de taxi:

Si tienes un auto y tienes tiempo libre, puedes afiliarte a una aplicación de taxi disponible en Perú. Puedes usar tu propio auto para hacer los traslados y aprovechar todos los beneficios que te ofrece su app móvil para ganarte un buen dinero.

Una de las claves más efectivas para incrementar tus ingresos extras y tu tasa de clientes es iniciar sesión en la app en las horas pico. Sin duda, en esas horas hay una mayor demanda del servicio, y por ende, las tarifas pueden incrementarse significativamente.

La entrada Formas de ganar dinero extra sin renunciar a tu trabajo se publicó primero en El Men.