Super Mensajes

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó ayer que la construcción de viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, que se ejecutan en zonas rurales del país afectadas por heladas y friaje, contará con una estrategia integral de desarrollo.

Dicha estrategia integral abarcará la dotación de servicios de saneamiento, eléctricos y otros, en beneficio de las comunidades rurales, precisó durante su reciente visita a la región Puno, donde inspeccionó el avance de 54 viviendas bioclimáticas que será entregadas a las familias afectadas por las heladas en el distrito de Cabana, provincia de San Román.

Leer también [VacunaGate: Escándalo de Vizcarra hunde al partido Somos Perú]

Su ejecución representó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) una inversión de más de 1.5 millones de soles.

Estamos revisando nuestras estrategias en las zonas rurales para mejorarlas y hacerlas más integrales. Esperamos dejar lista una planificación para que estas intervenciones puedan comprender otros aspectos, como saneamiento y electrificación para que las comunidades tengan oportunidades de desarrollo con una mirada sostenible”, señaló.

La entrada Estrategias de vivienda rurales serán integrales se publicó primero en El Men.