Super Mensajes

RECETA ES SUPÉR SENCILLA PARA DISFRUTAR DE ESTA VARIEDAD CULINARIA MARINA

La receta de calamares rellenos de carne suele ser una comida de días festivos o de encuentros con la familia. Es una receta que necesita un poco de tiempo de preparación, pero es muy fácil de hacer.

Los calamares rellenos de carne son una receta copiosa, por lo que puede ser perfectamente un plato único. Lo mejor es acompañarlos de un buen pan y disfrutar de su salsa en cada bocado, pero si quieres hacer un plato más completo, puedes poner menos cantidad de calamares por ración y acompañarlos con arroz blanco, ya que le queda genial a esta receta.

Hoy vamos a hacer esta riquísima receta y vamos a desgranar paso a paso todos sus trucos para que te queden perfectos. Así que, si quieres aprender a prepararla, ¡sigue leyendo!

 

Ingredientes:

  •  2 cebollas
  •  1 diente de ajo
  •  250 gramos de carne picada mixta
  •  400 gramos de calamares limpios
  •  1 lata de tomate triturado natural
  •  1 vaso pequeño de vino blanco
  •  1 puñado de piñones
  •  1 rebanada de pan de molde
  •  200 mililitros de aceite de oliva

 

Preparación:

1 Empieza por el relleno de los calamares. Para ello, introduce en una olla la cebolla picada muy fina con un chorrito de aceite de oliva y cocínala 2 minutos a fuego medio.

2 Añade las patitas de los calamares cortadas muy finas, el diente de ajo laminado y la carne picada mixta. Salpimienta y rehógalo todo durante 2 minutos.

Si utilizas carne picada mixta, 50 % ternera y 50 % cerdo, el relleno queda más jugoso por la grasa que aporta la carne de cerdo.

3 Agrega una cucharada sopera de tomate triturado y la rebanada de pan de molde mojada en agua. Mezcla muy bien para que se integre.

Si te apetece disfrutar de unos calamares rellenos de carne y huevo, puedes cocer un par de huevos con antelación, picarlos y añadirlos ahora a la olla. También puedes añadir gambas peladas y troceadas.

4 Incorpora un puñado de piñones. Mezcla bien, apaga el fuego y deja que el relleno se enfríe antes de utilizarlo. Los piñones aportarán a los calamares rellenos de carne un extra de sabor y textura, pero puedes sustituirlos por otro fruto seco o eliminarlos.

5 Mientras tanto, prepara la salsa. Para hacerla, en un cazo con un chorro de aceite de oliva pon a cocinar la cebolla picada durante 2 minutos. Pasado este tiempo, añade el tomate triturado restante y el vasito de vino blanco. Deja reducir unos 5 minutos aproximadamente y resérvala.

6 Para rellenar los calamares, introduce el relleno con ayuda de una cucharilla de café dejando un espacio para cerrarlos con un palillo. Deben quedar bien rellenos. Hecho esto, coloca los calamares rellenos de carne en una olla con un chorro de aceite para sellarlos por un lado, como se muestra en la fotografía.

7 Añade la salsa que habías reservado, tapa la olla, baja el fuego y deja que se cocinen 30 minutos removiendo la olla de vez en cuando para integrar bien los sabores y los jugos.

8 Por último, coloca los calamares en un plato hondo o en una bandeja y cúbrelos con un poco de salsa. Espero que disfrutes de esta receta de calamares rellenos de carne con quien más quieras y que nos cuentes cómo te ha quedado. ¡Buen provecho!

Leer también: