Super Mensajes

El Minsa publicó un cuadro de estadísticas de pacientes vacunados y no vacunados contra la COVID-19 que se encontraban en centros de salud de febrero a septiembre.

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó un gráfico estadístico con el número de pacientes hospitalizados por COVID-19, en Unidad de Cuidados Intensivos(UCI) y fallecidos para comparar la diferencia de pacientes vacunados y los que no recibieron las dosis completas.

De enero a septiembre se hospitalizaron 25,194 pacientes, el 93.57% no había sido vacunado, el 3.71% solo contaba con la primera dosis y el 2.71% se había logrado aplicar las dos dosis de las vacunas.

En el caso de los pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),el 90.91% de ellos no estaban vacunados, 5.44 % se aplicó la primera dosis y el 3.65% tenía las dos dosis.

Las cifras son similares en el caso de los pacientes fallecidos a causa de la COVID-19, el 94.05% no se aplicó ninguna vacuna, el 4.48% solo contaba con la primera dosis y el 1.47% completo sus dosis.

El cuadro demuestra la importancia de aplicarse las dos dosis de vacunas y el seguir cuidándonos.

Según la plataforma digital del Gobierno (Gob.pe),el contador de vacunados con primera dosis al día de hoy es de 15,981,861, por lo que muchos deben recibir en los siguientes 21 días su segunda dosis de vacuna contra el coronavirus. El número de personas con las dos dosis es de 11,104,595.

Por otro lado, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos aprobó la tercera dosis de vacuna para el personal de salud, adultos mayores de 65 años vacunados y personas con comorbilidades; el refuerzo en una tercera dosis se aplicará las vacunas Pfizer y AstraZeneca.

La entrada El 94% de fallecidos por COVID-19 no estaban vacunados se publicó primero en El Men.