Super Mensajes

La aplicación de una tercera dosis contra el coronaviruses un proceso que se va a realizar en el Perú para el personal de salud de primera línea y grupos vulnerables. En esa línea, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que la dosis de refuerzo aplicada será de Pfizer o Astrazeneca ¿A qué se debe esto? Pues existen estudios de una tercera dosis contra el COVID-19 con estos fármacos. El personal sanitario será el primero en recibirla y se tiene planeado que se realice la próxima semana.

Proceso de inoculación en personal de salud de primera línea iniciaría la próxima semana

Se ha creído conveniente aplicar una dosis de refuerzo en estas dos opciones que manejamos en el país: Pfizer o AstraZeneca, en tanto tengamos la evidencia suficiente, en el caso de Sinopharm, que nos ha dado buenos resultados en el país”, dijo Cevallos

De igual manera, precisó que la aplicación de Pfizer o AstraZeneca para los médicos dependerá del número de dosis disponibles. “De acuerdo a la disponibilidad se va a aplicar a los distintos grupos”, añadió.

Leer también [Rusia registra récord de muertes por Covid-19]

Tercera dosis para adultos mayores y personas con comorbilidades

El titular del sector salud también adelantó que los adultos mayores y personas con comorbilidades están incluidos en la aplicación de la tercera dosis. Finalmente, el viceministro de salud, Gustavo Rosell, reveló que ya están elaborando el protocolo para las personas con inmunosupresión, así como mayores de 65 años con comorbilidades, además del personal en primera línea.

La entrada Dosis de refuerzo será con Pfizer o Astrazeneca se publicó primero en El Men.