Super Mensajes

El Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2022-2025, contempla que el precio del dólar se situaría en 3.93 soles al cierre del presente año. Dicha proyección del valor de la moneda estadounidense es tomada del “Informe de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Julio 2021” del Banco Central de Reserva (BCR),que corresponde a las perspectivas de los analistas económicos.

Durante la mañana del último viernes, la cotización de venta del dólar se situaba en 4.07 soles en el mercado interbancario (entre bancos),nivel similar al de la jornada previa. El Marco Macroeconómico Multianual también señala que el tipo de cambio se ubicaría en 3.95 soles por dólar al final del año 2022 y proyecta que llegaría a 4.10 soles en el 2023.

Leer también [Nueva Carretera Central costará S/ 11,841 millones]

Cabe indicar que el precio del dólar cerró en 3.62 soles al cierre del año pasado. “En algunos países emergentes, las depreciaciones de las monedas frente al dólar han generado presiones inflacionarias por el incremento de precios de los bienes importados”, señala el informe.

La entrada Dólar descendería por debajo de los S/ 4 a fines de año se publicó primero en El Men.