Sunat S/3.714 S/3.721
BCP S/3.679 S/3.764
Interbank S/3.632 S/3.795
BBVA S/3.630 S/3.799
Scotiabank S/3.631 S/3.810
Banco de la nación S/3.650 S/3.730

Dolar

Precio del dólar cae a menos de S/ 3.70
El Men

Precio del dólar cae a menos de S/ 3.70

La cotización del dólar viene cayendo en las últimas semanas y alcanza niveles mínimos, en tanto la moneda peruana ahora es considerada la más estable de América Latina. El precio del dólar sigue retrocediendo en el Perú y, según el Banco Central de Reserva (BCR),sumó una caída de 2.52% durante los cuatro primeros meses […]

A la baja pronóstico de dólar S/ 3.92 para este año
Diario UNO

A la baja pronóstico de dólar S/ 3.92 para este año

Según LATINFOCUS  Los analistas del LatinFocus Consensus Forecast corrigieron a la baja sus proyecciones del precio del dólar para el cierre de este año a 3.92 soles, desde una previsión de 3.94 soles en enero del 2023. En su informe de febrero del 2023, también ajustó a la baja su pronosticó de cotización de la […]La entrada A la baja pronóstico de dólar S/ 3.92 para este año se publicó primero en Diario UNO.

OPINIÓN | Dennis Falvy: dolor inflacionario
Exitosa

OPINIÓN | Dennis Falvy: dolor inflacionario

La libra esterlina ha caído a US$ 1,145 su nivel más bajo frente al dólar estadounidense desde 1985. El yen ha caído a 144.13, su menor nivel en 24 años, y el euro parce que cae bajo los 99 centavos. El alza del dólar va contra bonos, materias primas y activos riesgosos. También te puede interesar: Poder Ejecutivo cumplirá ley Fonavi una vez que se instale Comisión Ad Hoc La tasa de bonos del Tesoro...The post OPINIÓN | Dennis Falvy: dolor inflacionario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Rechazo a nueva Constitución provoca en Chile disparada de bolsa y caída del dólar
Exitosa

Rechazo a nueva Constitución provoca en Chile disparada de bolsa y caída del dólar

Los mercados de Chile recibieron con euforia el rechazo de una propuesta de nueva Constitución, y eso repercutió ayer en la bolsa de Santiago que abrió al alza y el peso chileno se reforzó frente al dólar. También te puede interesar: Liz Truss se convirtió en primera ministra de Reino Unido La bolsa local llegó a subir más del 6% en los primeros negocios con fuertes alzas en la aerolínea LATAM , la minorista Cencosud y...The post Rechazo a nueva Constitución provoca en Chile disparada de bolsa y caída del dólar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Precio del dólar hoy
La Razón

Precio del dólar hoy

Entérate sobre la cotización del dólar en el Perú durante la mañana de hoy lunes 25 de julio. La cotización del dólar registrado durante la mañana de hoy lunes 25 de julio es de S/ 3.917 a nivel interbancario. Recordemos que este precio corresponde al cierre de la sesión cambiaria del pasado viernes, 22 de julio, […]The post Precio del dólar hoy appeared first on La Razón.

OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Seguirá el dólar con su supremacía?
Exitosa

OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Seguirá el dólar con su supremacía?

La supremacía del dólar data del acuerdo de Bretton Woods en 1944 y se mantiene pese a la rotura de la paridad del mismo en 1971. Luego se instauran los petrodólares y el sistema Swift, que le da predominancia en el sistema de pagos global, pues el Euro no le quita mucho de ello. Ambas monedas acaparan las tres cuartas parte del mercado y eso le permite a los EEUU colocar sanciones, como ha sido...The post OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Seguirá el dólar con su supremacía? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Precio del dólar hoy
La Razón

Precio del dólar hoy

Conoce aquí la cotización del dólar en el Perú durante la mañana de hoy lunes 18 de julio. Durante la mañana del día de hoy lunes 18 de julio, el precio del dólar en nuestro país es de S/ 3.905 a nivel interbancario. Recordemos que la cotización de hoy pertenece a la sesión cambiaria del […]The post Precio del dólar hoy appeared first on La Razón.

Exitosa

OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿El dólar romperá la paridad con el euro?

En rigor los antecedentes de la moneda Euro, data de la reunión del año 1944 en Bretton Woods, donde Sir John Maynard Keynes, trató de vender su moneda “Bancor”, que era una canasta ponderada de las divisas de los países aliados, pero esto no tuvo eco pues White, quien lideró la Misión norteamericana, impuso la supremacía del dólar anclándolo a US$35 la onza troy, acuerdo que fue levantado por Nixon en el año 1971 y...The post OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿El dólar romperá la paridad con el euro? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dólar iguala el precio del euro
La Razón

Dólar iguala el precio del euro

Por primera vez en 20 años, la cotización del euro cayó a un dólar por unidad. Un valor no visto desde la introducción de la moneda europea. Este martes la cotización del euro disminuyó a un dólar por unidad. Este nivel no había sido visto desde la introducción de la moneda europea hace 20 años. […]The post Dólar iguala el precio del euro appeared first on La Razón.

Después de seis meses sube precio del dólar y cierra la venta a S/3.939
Exitosa

Después de seis meses sube precio del dólar y cierra la venta a S/3.939

A seis meses que mantenía una tendencia a la baja, ayer la jornada cambiaria registró un incremento de la moneda norteamericana a nivel interbancario que cerró en venta S/3.939, luego que el viernes se cotizara a S/3.905, según reportó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Este incremento del dólar interbancario fue de 1.32% en relación al viernes. En el mercado paralelo la divisa estadounidense a la 1.45 p. m. se compraba a S/3.920...The post Después de seis meses sube precio del dólar y cierra la venta a S/3.939 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Precio del dólar hoy
La Razón

Precio del dólar hoy

El tipo de cambio del dólar continúa subiendo al inicio de esta semana. Conoce el precio en el Perú. Según informó la agencia Bloomberg, el precio del dólar en nuestro país continúa subiendo. Esto se registró durante la mañana del día de hoy. En ese sentido, la jornada de este lunes 11 de julio hubo […]The post Precio del dólar hoy appeared first on La Razón.

Cae cotización del euro frente al dólar
La Razón

Cae cotización del euro frente al dólar

Debido al creciente riesgo de recesión en la eurozona, el precio del euro ha caído a nivel global frente al dólar. Ante los temores de una recesión global, la cotización del euro cayó frente al dólar. Además, se ha registrado que esta reducción es de cerca del 1% y pasa a tener un valor de […]The post Cae cotización del euro frente al dólar appeared first on La Razón.

Precio del dólar hoy
La Razón

Precio del dólar hoy

Conoce el precio promedio del billete verde para la compra y venta en casa de cambio hoy jueves 30. Durante la mañana del día de hoy jueves 30 de junio, el precio del dólar registrado ha sido de S/3.789 a nivel interbancario. Es decir, el billete verde presentó una leve caída. Asimismo, la cotización de […]The post Precio del dólar hoy appeared first on La Razón.

Dólar cierra la semana con alza
La Razón

Dólar cierra la semana con alza

El precio del dólar en nuestro país cerró la semana con tendencia al alza, según el BCR. Nuevamente el precio del dólar subió al cierre de esta semana. Conoce la cotización del billete verde en el mercado interbancario. Además, el costo para la compra y venta en cambistas, y entidades financieras. Precio del dólar hoy […]The post Dólar cierra la semana con alza appeared first on La Razón.

OPINIÓN | Dennis Falvy: El rublo en el primer lugar
Exitosa

OPINIÓN | Dennis Falvy: El rublo en el primer lugar

La BBC News señala que, contra todo pronóstico, el rublo, la divisa rusa, se ha convertido en la moneda con mejor desempeño del mundo frente al dólar en lo que va de año, superando incluso al real brasileño. Mucho de esto se le debe a la presidenta del Central Ruso Elvira Naubiúlina, quien goza de la confianza de Putin. Ni siquiera han podido frenar su ascenso las sanciones económicas más rápidas y duras de la...The post OPINIÓN | Dennis Falvy: El rublo en el primer lugar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Cotización del dólar para hoy viernes 3 de junio
La Razón

Cotización del dólar para hoy viernes 3 de junio

¿Cuál es la cotización del dólar hoy viernes 3 de junio del 2022? El precio del dólar sube levemente frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, ante una mayor demanda de moneda extranjera, en línea con el desempeño de la divisa estadounidense en la región. En efecto, a las 10:00, hora […]The post Cotización del dólar para hoy viernes 3 de junio appeared first on La Razón.

Dólar aumentaría su precio tras retiro de AFP
La Razón

Dólar aumentaría su precio tras retiro de AFP

El tipo de cambio del dólar incrementaría y población peruana optaría por invertir en dólares. La Superintendencia de Banca (SBS) tiene un plazo de 15 días máximo para elaborar un cronograma en donde se indique la fecha de retiro de cada aportante. Ellos podrán acceder hasta a 4 UITs (S/. 18,400) de los fondos AFP. […]The post Dólar aumentaría su precio tras retiro de AFP appeared first on La Razón.

OPINIÓN | Dennis Falvy: Euro y dólar ¿en paridad?
Exitosa

OPINIÓN | Dennis Falvy: Euro y dólar ¿en paridad?

La periodista británica, especializada en finanzas, Eshe Nelson, señala que una preocupación adicional para la eurozona es la debilidad del Euro. Sin embargo, Lagarde del BCE señala que no hay prisa y que dejará de comprar bonos en junio y subirá los tipos una vez en julio y septiembre, elevándolos de menos 0.5% a cero. La moneda, compartida por 19 países, no ha estado en paridad con el dólar en dos décadas. Desde que Rusia...The post OPINIÓN | Dennis Falvy: Euro y dólar ¿en paridad? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

El poder del peso mexicano se mantiene sobre las demás monedas
La Razón

El poder del peso mexicano se mantiene sobre las demás monedas

A comparación de cualquier moneda de otro país, el peso mexicano no ha decaído como ha sido en algunas monedas extranjeras. El peso mexicano se está desempeñando mejor que cualquier otra moneda de una economía emergente y Wall Street están sorprendidos. El territorio ha tenido un incremento decepcionante a partir de 2019, no ha recuperado […]The post El poder del peso mexicano se mantiene sobre las demás monedas appeared first on La Razón.

OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Es posible derrocar al dólar?
Exitosa

OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Es posible derrocar al dólar?

La supremacía del dólar fijada en Bretton Woods en 1944 a US$35 la onza troy, Nixon tuvo que levantarla luego de un lapso en que reunido en 1971 en el Smithsonian de Washington DC con los ministros de finanzas del G-7, luego un ataque a la libra esterlina quebró la paridad del dólar convirtiendo a todas las monedas en fiduciarias y luego logrando el acuerdo de los petro en 1974 y el sistema Swift y...The post OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Es posible derrocar al dólar? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Dennis Falvy: El marketing salva todavía al dólar
Exitosa

OPINIÓN | Dennis Falvy: El marketing salva todavía al dólar

Así lo señala Megan Greene, jefe de Kroll y asociado a Harvard University. Dice que el bloqueo parcial de divisas a Rusia es por negarle acceso a monedas extranjeras, particularmente al dólar, que domina el comercio y la inversión mundiales. Los agoreros señalan que muchos países buscarían diversificarse lejos de la moneda estadounidense. Pero eso no sucede en la práctica para el comercio y las transacciones. Señala Greene que: “Cierto es que la participación del...The post OPINIÓN | Dennis Falvy: El marketing salva todavía al dólar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El mundo por un nuevo Bretton Woods”
Exitosa

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El mundo por un nuevo Bretton Woods”

La foto muestra parte de los participantes aliados en 1944, reunidos en el Omni Mount Washington Resort, Bretton Woods, New Hampshire, instaurando la supremacía del dólar y la creación del FMI y BM. En 1971 se rompió el acuerdo, luego de una reunión que Nixon denominó el más extraordinario acuerdo financiero de la historia. Hoy en día tratan la posibilidad por un nuevo Bretton Woods; Rana Foroohar del Financial Times y James Boughton del Center for International Governance innovation (CIGI). Rana refiere que Janet Yellen , en reciente discurso pidió un nuevo Bretton Woods...The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “El mundo por un nuevo Bretton Woods” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Luego de dos décadas, el yen se hunde frente al dólar
La Razón

Luego de dos décadas, el yen se hunde frente al dólar

El dólar se compró más caro frente al yen desde hace 20 años. El costo del yen continúa en caída libre. La moneda japonesa se desplomó este jueves hasta conseguir un nuevo récord a la baja en su cotización frente al dólar, luego de que el Banco de Japón reafirmase que mantendría sin cambios sus […]The post Luego de dos décadas, el yen se hunde frente al dólar appeared first on La Razón.

Dólar trepa a S/ 3.818, su valor máximo en dos meses y medio
Exitosa

Dólar trepa a S/ 3.818, su valor máximo en dos meses y medio

Al cierre de ayer martes, el tipo de cambio abrió al alza en S/ 3.826 por dólar, un avance de 0.52, pero cerró con S/. 3.818. En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 4.13% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). De acuerdo al especialista Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB, esto se...The post Dólar trepa a S/ 3.818, su valor máximo en dos meses y medio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dólar trepa a S/ 3.826, su valor máximo en dos meses y medio
La Razón

Dólar trepa a S/ 3.826, su valor máximo en dos meses y medio

Debido a debate de asamblea constituyente El precio del dólar en Perú cerró al alza el martes, con el mercado local afectado por diversos factores internos que generan mayor incertidumbre en los inversionistas como es el referéndum planteado por el Ejecutivo para la Asamblea Constituyente y el proyecto para el retiro de hasta 4UIT de […]The post Dólar trepa a S/ 3.826, su valor máximo en dos meses y medio appeared first on La Razón.