Super Mensajes

Complicado escenario. La pandemia del coronavirus en el país afectó la economía de las familias peruanas. De acuerdo a un cálculo realizado por la Asociación de Colegios Particulares (Adecopa),los niveles de morosidad promedio en los colegios privados ya supera el 50% hasta este mes de agosto.

El reincio de clases presenciales demandaría mucha inversión de los colegios

La morosidad está a niveles impresionantes, está a niveles superiores al 50% a agosto 2021 y es preocupante ya que hay colegios particulares que están en rojo. Todos los colegios privados han dado apoyo a las familias por el COVID, pero hay familias que incumplen sus obligaciones. Hay colegios que tienen una morosidad más alta, cercano al 70%“, comentó Renzo Forlin, presidente de Adecopa.

Asimismo, el gremio de colegios manifiesta que las pensiones continúan al mismo nivel que antes de la pandemia. Sin embargo, este nivel de pensiones no sería sostenible pues indican que el aumento de la inflación y el alza del dólar implican que el presupuesto de las instituciones va a variar.

Leer también [Se viene poda de jueces y fiscales para imponer a personajes afines a Castillo]

Ahora, el reinicio de clases presenciales va a demandar tanto a las escuelas públicas como privadas invertir para habilitar nuevamente los espacios escolares que han estado por dos años sin uso, con todo lo que se necesita para evitar que está se convierta en fuente de contagio así como en la demanda de ancho de banda“, precisó.

Finalmente, Forlin señaló que por el momento no ve posible que las pensiones puedan superar los niveles prepandemia por la situación que atraviesa el país y el deterioro económico.

La entrada Deudas en colegios privados actualmente por encima del 50% se publicó primero en El Men.