Super Mensajes

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) depositará en las cuentas de sus más de 587,000 pensionistas del Decreto Ley N° 19990 sus pensiones del mes de octubre.

 

Recomiendan cobrar por cajeros automáticos y agentes autorizados

Bajo la modalidad abono en cuenta, desde hoy jueves 7 de octubre podrán cobrar los pensionistas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la C; el lunes 11, los apellidos de la D a la L; el martes 12 de la M a la Q y, finalmente, el miércoles 13 de octubre, los apellidos de la R a la Z.

La ONP recordó a todos los asegurados que la pensión será depositada en sus cuentas bancarias para ser cobrada cuando se desee. Por lo que no es necesario acercarse el día del pago a las ventanillas del banco.

Leer también [Mirtha Vásquez es la nueva jefa del Gabinete]

En resguardo a su salud, la ONP recomendó a sus pensionistas emplear los cajeros automáticos y los agentes autorizados para el cobro de sus pensiones. De esta forma se evita formar colas en las agencias bancarias y reduce su exposición al contagio del covid-19.

Otra alternativa de cobrar de forma segura es el servicio gratuito de pago a domicilio que ofrece la ONP. El pagador llevará a los domicilios de los pensionistas su prestación, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, desde el jueves 14 hasta sábado 23 de octubre.

ONP: Cronograma de pagos
ONP: Cronograma de pagos

Para consultas adicionales sobre las fechas o modalidades de pago, los pensionistas pueden comunicarse con ONP Te escucha, llamando al (01) 634-2222, opción 3, en el ámbito nacional.

La entrada Desde hoy jueves la ONP inicia pago de pensiones se publicó primero en El Men.