Super Mensajes

Fuertes palabras emitió José Antonio Palacios Obregón, suboficial en retiro, sobre la vacunación a la Policía Nacional del Perú (PNP). En el cuartel de El Potao, situado en el Cercado de Lima, detectó que los coroneles y comandantes tenían privilegios para recibir las dosis contra el coronavirus.

El hecho en mención ocurrió el mediodía del miércoles 10 de marzo, en pleno segundo día de vacunación para los policías, y se percató de la irregularidad. Varios efectivos estaban esperando desde las siete de la mañana cuando los superiores ingresaban directamente a los ambientes asignados.

Los oficiales pasan en forma directa mientras el suboficial tiene que hacer largas colas en la vía pública para vacunarse por el COVID-19… Hemos visto a cuatro coroneles y comandantes pasando de forma directa”, detalló en un video publicado en su cuenta personal de Facebook.

Leer también  [Embajador venezolano acusó a Salaverry de hacer “declaraciones xenofóbicas”]

Efectivamente, en las imágenes registradas por el también postulante al Parlamento Andino con el partido Alianza Para el Progreso (APP) se observa a los uniformados de altos rangos sin formar parte de la fila. Asimismo, indicó que hay un oficial que se encarga exclusivamente de proceder son su entrada.

Palacios consideró el mal accionar de los agentes como un acto de discriminación y abuso. “No puede seguir, nuestra Policía, en esa situación”, finalizó en el material audiovisual. Tanto sus colegas como allegados lo apoyaron con críticas negativas contra la PNP. Incluso se llegó a identificar a uno de los oficiales como Castillo Pasapera, adscrito a la Dirincri.

La entrada Denuncian privilegios en vacunación para oficiales PNP se publicó primero en El Men.