Super Mensajes

Un adecuado manejo de las finanzas personales implica conocer los gastos fantasmas, que son gastos invisibles que ocurren sin darse cuenta y que pueden terminar afectando su presupuesto, a fin de ser evitarlos con éxito. Siga este informe de la agencia Andina.

Sepa cuáles serían las inversiones innecesarias y que solo causan deudas

La AFP Prima señala que uno de esos gastos son las membresías de tarjetas o servicios que no se utilizan, destacando los servicios de música o series y gimnasios. “Hay que pensar si realmente se usa (el servicio),sugiere.

Las moras o pagos mínimos, también deben evitarse, indicó. “El cargo por pago retrasado o el pagar mínimo el mínimo de la tarjeta de crédito es como tirar el dinero a la basura”, anotó.

Otro gasto fantasma es el consumo de energía, señaló. “El microondas, la televisión, los cargadores, entre otros, consumen energía, aunque no estén en uso”, resaltó.

En ese contexto, Prima AFP brinda algunas sugerencias para evitar estos gastos fantasmas.

 

1.- Preguntarse si el gasto realizado es esencial: evaluar si todos los gastos son importantes como aquellos destinados al ocio.

2.- Verificar cada gasto: realice un monitoreo completo con el que podrá crear cambios significativos y de mejora.

3.- Gaste inteligentemente: a veces las compras inteligentes pueden ser las que cuestan más dinero, pero debe asegurarse que sean eficientes y que perduren en el tiempo.

 

OTROS DATOS

¿Qué debemos saber para escoger la cuenta de ahorros ideal?

Si hay algo que la cuarentena nos ha enseñado es la importancia de contar con ahorros. Ya sea para luego invertirlo en un proyecto de negocios, estudios o inclusive para poder costear gastos médicos, contar con un “colchón” económico será siempre una gran ayuda.

La gerente central de Finanzas de Caja Trujillo, Nancy Baquedano, explica qué tipos de cuenta de ahorro hay y cómo escoger la ideal para nosotros.

Ahorros que crezcan. Estas cuentas se caracterizan por brindar una mayor tasa de interés a mayor monto de ahorro. Es decir, a mayor dinero ahorrado y a más tiempo tu cuenta podrá obtener mayores ganancias, haciendo que tu dinero siga creciendo.

Una cuenta para tus hijos. ¿Has pensado en enseñarle a tus hijos la importancia del ahorro? Crear una cuenta de ahorros para menores de edad es posible, permitiendo que aprendan a cuidar y ahorrar su dinero.

Leer también [¿Qué tipos de gastos deberíamos eliminar para ajustar nuestro presupuesto familiar?]

Además, les ayudará a conocer el valor del dinero, como se obtiene, y sepan diferenciar entre necesidad y deseo desde pequeños. Este dinero luego pueden utilizarlo en su educación o en un proyecto.

Sé disciplinado con tus finanzas. Si crees que debes programar tus ahorros, una cuenta Ahorro Cuota te ayudará a cumplir este propósito. Define una fecha y un monto fijo para ahorrar todos los meses, y tu disciplina será premiada con una tasa de interés preferencial.

Responsabilidad e información clara. Antes de optar por una cuenta de ahorros, analiza bien tus necesidades y consulta con entidades financieras sus tasas de interés, sus términos y condiciones para que tus ahorros puedan crecer. Ahorrar con responsabilidad solo traerá beneficios para ti, tu familia o tu negocio.

La entrada ¿Cómo se puede evitar los gastos fantasmas? se publicó primero en El Men.