Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Coctel de hierbas para atacar la próstata agrandada

Coctel de hierbas para atacar la próstata agrandada

Tal cual como bebes un exquisito y sabroso coctel de diversos licores, de igual manera puedes prepararte en casa un nutritivo y curativo coctel de plantas sanadoras cuyas propiedades puedan calmar ese intenso dolor o ganas de orinar que produce la próstata agrandada o inflamada.

Plantas tienen componentes que ayudan a combatir los síntomas de la hiperplasia benigna

Es frecuente que, una vez mediados los cuarenta, la próstata se agrande. Dado que la próstata (glándula reproductiva masculina que produce el líquido que transporta los espermatozoides durante la eyaculación) rodea la uretra (el tubo a través del cual sale la orina del cuerpo), su agrandamiento puede oprimirla y ocasionar problemas.

Al agrandamiento de la próstata se le llama hipertrofia o hiperplasia prostática benigna (HPB). Cuando se presenta el problema suele asustar a quien lo padece, sin embargo, no es un cáncer y tampoco aumenta, en sí mismo, la predisposición a sufrirlo, aunque conviene vigilar y pasar los correspondientes controles médicos.

Los síntomas más frecuentes son:

  • Goteo al final de la micción
  • Dificultades para orinar
  • Vaciado incompleto de la vejiga
  • Caudal o chorro de orina más débil
  • Necesidad de orinar durante la noche
  • Micción dolorosa (en algunos casos)
  • Orina con sangre (en algunos casos que puede indicar una infección)
  • Incontinencia

REMEDIOS NATURALES SANADORES

Históricamente, para aliviar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata, se han venido utilizando extractos de plantas medicinales, pero, por favor amigos, jamás abandonar el tratamiento médico. Existen diversas plantas con propiedades que AYUDAN a los medicamentos a desinflamar la próstata. Ahora, que si para hacerlo más sabroso, hacemos un jugo de varias plantas y le agregamos, limón, miel y hielo, entonces tu deseo de beberlo será más intenso. Aquí las plantas con las que podrás hacer tu coctel de hierbas para aliviar los dolores de próstata.

CIRUELO AFRICANO O PÍGEUM

Ciertas tribus africanas ya utilizaban el polvo de su corteza para mejorar las micciones difíciles en las personas de edad avanzada. En base a estas observaciones, a mediados del siglo pasado se desarrolló el método que permitió obtener, como en el caso de la serenoa, un extracto que contiene un complejo lípido-esterólico. Su efecto es también parecido al de la serenoa y de hecho, a menudo se combinan ambos extractos. Se recomienda comprarlo en pastillas naturales.

ORTIGA MAYOR

Se emplea la raíz, que contiene entre otros componentes polisacáridos, una lectina (UDA) y ácidos grasos y compuestos lipofílicos de tipo esteroide. Entre los ácidos grasos, el ácido 9-Hidroxi-octadecadienoico, ha demostrado inhibir la actividad de la enzima aromatasa, que es una enzima que juega un papel muy importante en la síntesis de los estrógenos. Tiene por lo tanto una acción a nivel de las hormonas, ayuda a inhibir el crecimiento de la próstata y tiene efecto antiinflamatorio.

Se puede utilizar como tratamiento coadyuvante, o en los casos más leves o de inicio, en que aún no está indicado un tratamiento farmacológico, como único tratamiento para aliviar los síntomas.

CALABAZA

Se emplean sus semillas, las cuales son ricas en lípidos especialmente en ácido linoleico que representa la mitad de éstos. Además, contiene vitamina E, esteroles y proteínas. Estos lípidos han demostrado que disminuyen de manera significativa los niveles de dihidrotestosterona en el tejido de la próstata y también la presión de la vejiga y de la uretra.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba el uso tradicional de las semillas de calabaza para tratar las molestias a la hora de orinar asociadas a la hiperplasia benigna de próstata y a la vejiga inestable.

KION

Un estudio americano publicado en la revista British Journal of Nutrition demostró que el extracto de kion o jengibre (Zingiber officinale) puede matar a las células del cáncer de próstata humano sin dañar o matar a las células sanas.

El kion tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y efectos antiproliferativos sobre tumores que hacen de él un agente quimiopreventivo promisorio.

El extracto de jengibre tiene efectos inhibidores del crecimiento e induce a la muerte en células de cáncer a través de la interrupción de la progresión del ciclo celular, deteriorando la reproducción del cáncer y la modulación de la apoptosis.

ROMERO

El romero es una hierba que tiene un montón de antioxidantes por lo tanto ayuda a desinflamar la próstata. Lo puedes incluir en las sopas, salsas a base de tomate, pan y en la preparación del pollo. También puedes preparar infusión con las hojas trituradas del romero.

El romero podría ayudar con la desintoxicación del cuerpo; la indigestión, gases, y otros problemas digestivos; y la pérdida de apetito provocados por la quimioterapia.

RECETA DE COCTEL

  • Holas de ortiga
  • Semillas de calabaza previamente molidas
  • Hojas o polvo de romero
  • Media cucharadita de kion
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de miel

Para preparar tu coctel debes de poner las hierbas en infusión después echar los demás ingredientes y colar o licuar. Para terminar agrega limón y miel, puede adornar a tu gusto.

La entrada Coctel de hierbas para atacar la próstata agrandada se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia