Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Chequea tu cronograma de pagos correspondiente al presente mes de mayo

Chequea tu cronograma de pagos correspondiente al presente mes de mayo

En el presente mes de mayo, el pago de las pensiones de los jubilados del Decreto Ley N° 19990 será conforme al orden alfabético e iniciará este viernes 6 de acuerdo al cronograma establecido por la ONP.

Jubilados deben estar atentos pues en cualquier momento anuncian aumento de pensiones

De esta manera la pensión de mayo será depositada en las cuentas bancarias de los jubilados para que la retiren cuando lo requieran.  También puedes solicitar el pago a domicilio a fin de cobrar desde la seguridad y comodidad de su hogar. No necesitas certificado médico y el servicio es gratuito; lo pueden solicitar en el portal web de la ONP.

El cronograma es de la siguiente manera: pensionistas cuyos apellidos paternos inicien con las letras que van de la A a la C, se les depositará el viernes 6 y de la D a la L será el lunes 9 de mayo.

En tanto, los apellidos que inicien con las letras que van de la M a la Q podrán cobrar el martes 10 y los que van de la R a la Z el miércoles 11 del presente mes de mayo.

Los pensionistas que se encuentran bajo la modalidad de pago a domicilio recibirán sus pensiones entre el 13 y el 22 de mayo. Los que deseen recibir su jubilación en la comodidad de su hogar pueden solicitarla ingresando a la plataforma onpvirtual.pe

Para cualquier consulta, pueden llamar a ONP Te Escucha al (01) 634 2222 o comunicarse al WhatsApp 913 232 414.

Cronograma de pagos
Cronograma de pagos

EN MAYO SE DARÍA INCREMENTO GRADUAL DE PENSIONES A JUBILADOS

De otro lado, se supo que este mes de mayo podría determinarse el aumento de pensiones para los jubilados pues el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del cumplimiento de la llamada Agenda 19, debe presentar cuanto antes los montos para dichos incrementos pedido de la dirigencia de los jubilados y las centrales sindicales.

La Agenda 19 del MTPE busca plantear una nueva ley de Relaciones Colectivas de Trabajo para garantizar el derecho de afiliación ejercido de actividades sindicales, negociación colectiva y huelga.

Leer también [ONP: Sepa cómo revisar sus aportes declarados]

En ese sentido, voceros del MTPE, manifestaron que el tema de los cesantes está por resolverse en cualquier momento. Entre los puntos planteados de esta Agenda 19 se encuentra la nivelación de pensiones de la ONP, ubicada en el puesto 10 que precisa la necesidad de aumentar las pensiones tomando en cuenta que ya subió el sueldo mínimo de los trabajadores peruanos y que es de justa necesidad aumentar las pensiones de los cesantes a la ONP.

La entrada Chequea tu cronograma de pagos correspondiente al presente mes de mayo se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia