Super Mensajes

Los siete candidatos inscritos para la alcaldía de la Municipalidad Metropolitana de Limay la única aspirante a regidora del partido Avanza País inscrita, confirmaron su participación en el debate electoral que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el domingo 25 de setiembre.

El debate tendrá lugar el domingo 25, a las 8:00 p.m en el auditorio de la Universidad Mayor de San Marcos

Mónica Mauricio, vocera del JNE en temas de educación y formación cívico ciudadana, señaló que los representantes de las ocho agrupaciones políticas han participado en las coordinaciones previas para este encuentro electoral.

Tenemos la aceptación de los ocho para participar, lo cual es destacable, estamos ultimando algunos detalles para este domingo, hemos concluido ya con las reuniones técnicas con organizaciones políticas”, refirió.

Los candidatos que participarán en el debate electoral son: Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú; Yuri Castro, de Perú Libre; Omar Chehade, de Alianza para el Progreso; George Forsyth, de Somos Perú; Elizabeth León, de Frente de la Esperanza; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, y Daniel Urresti, de Podemos Perú.

Leer también [Sospechan de policía que resguardaba a Freddy Díaz]

También estará María Elena Soto Velásquez, única candidata a regidora inscrita de Avanza País. Mónica Mauricio precisó que ella participará de todos los bloques del debate en su condición de única regidora inscrita, dado que, de acuerdo a las normas electorales, si su partido ganara las elecciones, sería la que asuma el cargo de alcaldesa. “Por ello la importancia de su participación”, aseveró.

Finalmente, precisó que todos los candidatos participarán de un ensayo previo al debate electoral, a fin de que puedan hacer un reconocimiento del lugar, de las cámaras, el repaso del formato que tendrá el debate, entre otros aspectos de organización.

La entrada Candidatos a la alcaldía de Lima confirman presencia en debate del JNE se publicó primero en El Men.