El camotillo es un postre dulce a base de camote, muy popular en la sierra peruana. Tiene una textura cremosa
Ingredientes:
- 1 kilo de camote amarillo bien maduro
- 1 taza de jugo de naranja
- 2 tazas de azúcar blanca
- 1 rama de canela
- 2 clavos de olor
- 1 cáscara de naranja
- Grageas pequeñas de colores
Preparación:
Luego de lavar muy bien los camotes, los colocas en una olla con abundante agua y cocinas hasta que estén listos (aproximadamente 20 minutos). Una vez cocidos, esperas a que enfríen un poco antes de pelarlos, luego con la ayuda de un tenedor o prensa papas los trituras como para hacer puré.
Coloca el camote triturado en la olla, añade el jugo de naranja, azúcar, canela, clavos de olor y la cáscara de naranja. Mezcla todos los ingredientes y ponlo en la hornilla a fuego medio. Cocina hasta que tenga la consistencia de un puré espeso, moviendo constantemente cuidando que no se pegue en el fondo. Una vez listo, retira de la hornilla y quita la cáscara de naranja, la ramita de canela y los clavos de olor.
Coloca el papel manteca sobre la lata de hornear y con la ayuda de una cuchara o manga repostera, forma pequeños rectángulos de la mezcla sobre la lata. Calienta el horno a 175 grados y hornea por 15 minutos. Retira del horno, haz una pequeña incisión al medio y echa un poco de grageas de colores en cada una. Lleva al horno por 5 minutos más. Retíralos y deja reposar hasta que estén fríos.
Leer también: